Los seguros de coche son como ese chaleco salvavidas que siempre esperamos no tener que usar, pero cuando lo necesitamos, queremos que funcione a la perfección. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el choque involucra a un familiar cercano? Para sorpresa de muchos, chocar con el coche de su cónyuge, padre, o incluso primo, podría no estar cubierto por el seguro. Aunque suene increíble, la relación de parentesco puede ser una trampa en las pólizas de seguros de responsabilidad civil.
3¿Qué opciones tienes?
Si bien puede parecer que estás atrapado en una situación sin salida, hay alternativas. Algunas aseguradoras ofrecen extensiones o pólizas adicionales que cubren este tipo de riesgos. Aunque puede implicar un costo adicional, estas pólizas pueden proporcionar una tranquilidad invaluable, especialmente si compartes mucho tiempo en la carretera con tus familiares.
Otra opción es simplemente estar al tanto de las exclusiones en tu póliza y conducir con especial precaución cuando transportes o manejes cerca de familiares. Y, por supuesto, revisar cuidadosamente las condiciones de la póliza antes de firmar es crucial para evitar sorpresas desagradables en el futuro.