Cada dia es mas frecuente que el primer pinchazo en tu coche nuevo, te de una sorpresa mas que desagradable. No llevas rueda de repuesto. En su lugar, según te explicaron en el concesionario, te han colocado el recursivo Kit antipinchazos de ultima generación. Y todo para que optimices la capacidad del maletero y ahorres combustible. Así que ya sabes, en caso de pinchazo, preparate para toda una moderna experiencia, sobre la reparación alternativa de pinchazos in situ.
3Dispuesto a reparar tu pinchazo con el kit
En primer lugar, ponte guantes de protección para evitar el contacto con los distintos productos selladores. A continuación sigue estos pasos: Destapa la válvula de la rueda extrayendo el tapón y el obús;
Kit manual; abre el bote y lo conectas, con el tubo supletorio, a la válvula del neumático para introducir el líquido que tiene en el interior.Seguidamente pones el obús y vuelves ver a inflar el neumático.
Kit de reparación de masilla; con el punzón que incorpora, practica un orifico suficiente para introducir la masilla en forma de mecha. Al sacar el punzón metemos rápidamente el inyector con la mecha o goma y al sacarlo giramos media vuelta el inyector y se queda sellado el pinchazo. Después, se corta el resto que sobra de mecha y se rellena el neumático de aire con el compresor.
Kit automático; incorporas el líquido que se introduce por la válvula de inflado del neumático y a continuación inflas con el compresor.
Por supuesto usar un kit de reparación de pinchazos no te exime de preservar la seguridad en la carretera. Recuerda estacionar correctamente el vehículo, señalizar con las balizas y triángulos, e iluminar correctamente si es de noche.