comscore

Skoda celebra la coronación de Carlos III con un color muy especial

En Londres está ya todo listo para la coronación de Carlos III como rey, la primera en siete décadas en Reino Unido. Son muchos los fans de la realeza que duermen desde hace días en los alrededores del palacio de Buckingham para tener una mejor vista del paso de la comitiva real por las calles de la ciudad.

Para aquellos que no puedan viajar a la capital británica, pero quieran homenajear al nuevo rey y participar de la coronación de una forma diferente, Skoda ha creado para sus vehículos un nuevo color digno de reyes. Se llama Royal Green y estará disponible para los clientes de Reino Unido en honor a la coronación.

Los compradores pueden elegir el nuevo tono Royal Green en los modelos de la marca Superb, Kodiaq y Octavia a partir del martes 9 de mayo.

Skoda color Royal Green coronacion Carlos III2 Motor16

El color de la coronación, en las variantes tope de gama

El nuevo color Royal Green estará disponible como una opción de color metálico exclusivo y se ha reservado para las versiones más altas de la gama en sus respectivos modelos. En el Superb estará disponible como opción en las variantes SE L y L&K. Los clientes del SE L podrán combinar el nuevo color exterior homenaje a la coronación con molduras interiores en negro o beige, mientras que los compradores del L&K tendrán la opción adicional de un interior coñac.

Skoda color Royal Green coronacion Carlos III3 Motor16

Como un guiño a la pasión del nuevo rey británico por el automovilismo de alto rendimiento, el nuevo color también estará disponible en el deportivo Octavia vRS, junto con el modelo SE L.

Los clientes que compren el Skoda Kodiaq en el nivel de equipamiento SE L Executive, también podrán pedir el exclusivo tono de la coronación.

El nuevo rey Carlos está unido a República Checa, país del que originaria la marca Skoda, y que ha visitado varias veces en su papel de Príncipe de Gales. Incluso, a principios de la década de 1990 creó un fondo patrimonial con el entonces presidente Václav Havel para ayudar a restaurar y preservar los edificios históricos del país.