comscore

Škoda también integra ChatGPT en estos vehículos

Škoda Auto ha dado un paso significativo hacia la mejora de la experiencia del cliente en sus vehículos al anunciar la integración del chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en su asistente de voz Laura. Este avance no solo enriquecerá la asistencia por voz, sino que también hará que la vida diaria de los conductores sea más fácil y cómoda.

Plataformas MEB GP y MQB EVO

La innovadora función, impulsada por Cerence Chat Pro de Cerence Inc, es única en el sector automotriz y estará disponible en los modelos Škoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO, ofreciendo a los conductores un acceso verbal a una amplia base de datos de inteligencia artificial mientras están en movimiento.

Škoda integra chatGPT en su gama.

El CEO de la marca checa, Klaus Zellmer, destacó la importancia de esta integración: “Enriquecer la asistencia por voz de Škoda con inteligencia artificial convierte a nuestros coches en un compañero diario aún mejor. Los conductores y pasajeros tendrán un acceso fácil y verbal a todo un mundo de conocimientos mientras están en la carretera”, señaló.

“La integración de ChatGPT en nuestro asistente de voz Laura –añadió- es la última forma en que Škoda adapta la tecnología avanzada para mejorar la experiencia de conducción. Todo sigue siendo manos libres para el conductor, y la seguridad de los datos sigue siendo una prioridad. Estoy seguro de que los clientes apreciarán esta nueva y moderna función”.

ChatGPT con los últimos lanzamientos de Škoda

La nueva función del chatbot estará disponible junto con la última generación de sistemas de infoentretenimiento a partir de mediados de este año y se implementará en modelos específicos, como el Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq, y el Škoda Octavia actualizado.

Škoda integra chatGPT en su gama.

Cerence Chat Pro no solo permitirá comandos de voz básicos, sino que también introducirá capacidades avanzadas que abarcan desde el control del infoentretenimiento hasta la navegación y la gestión del aire acondicionado.

El asistente de voz Laura, potenciado por ChatGPT, se posiciona como un compañero de viaje completo, proporcionando respuestas a preguntas de conocimiento general y extendiendo sus capacidades constantemente. La inteligencia artificial no solo mejorará la interacción durante los viajes en coche, sino que también ofrecerá información específica del vehículo y capacidades en constante crecimiento para aclarar dudas y enriquecer las conversaciones, todo ello mientras los conductores mantienen las manos libres para aumentar la seguridad.

Protección de datos

En términos de privacidad y protección de datos, Škoda ha garantizado que la interacción con el asistente de voz se mantiene segura y anónima. El comando ‘Okey, Laura’ o el botón correspondiente en el volante activan el asistente, y en caso de que el sistema no pueda responder internamente, la solicitud se transmite de forma anónima a la inteligencia artificial. ChatGPT no accede a datos del vehículo ni a información personal, y todas las interacciones se eliminan inmediatamente después de su procesamiento para garantizar la máxima protección de datos.

Esta atractiva adición a la gama de funciones de Škoda también estará disponible en otros modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, consolidando el compromiso del grupo con la innovación y la mejora constante de la experiencia del conductor.