comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Nuevo Skoda Kodiaq: más avanzado y ya con tecnología PHEV

Skoda ya ha presentado a su nuevo buque insignia en la gama SUV. Su última joya, el Skoda Kodiaq, ha sido diseñado para superar las expectativas de los conductores en términos de rendimiento, comodidad y estilo. Desde su debut en el mercado, este modelo ha conquistado a los amantes de los SUV. Esta nueva versión promete llevar esta popularidad a un nuevo nivel. Llegará al mercado en los primeros compases de 2024.

Medidas del nuevo Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq.

El nuevo Skoda Kodiaq presenta un diseño exterior más poderoso, que combina elegancia y robustez. Ha crecido 61 milímetros en su tamaño exterior y mejorado su aerodinámica hasta firmar un Cx de 0,282. Ahora mide 4,76 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,66 de alto. La distancia entre ejes es de 2,79 metros (aquí el modelo anterior).

En el frontal el distintivo logotipo de Skoda y la parrilla cromada le dan una presencia más acusada. Los sofisticados faros Matrix TOP LED adaptativos proporcionan una iluminación excepcional. Contienen un 50 por ciento más de segmentos luminosos y ofrecen un 15 por ciento de potencia lumínica extra.

En los laterales, las líneas elegantes y los detalles cromados en las manillas de las puertas y las ventanas crean un aspecto refinado. El Skoda Kodiaq contempla una amplia variedad de opciones de llantas de aleación, que van desde 18 y hasta las 20 pulgadas.

En la parte trasera las luces traseras LED y el alerón integrado aportan un toque deportivo. Además, el nuevo Kodiaq está disponible en una amplia gama de colores para adaptarse a todos los gustos y estilos, desde tonos clásicos hasta opciones más atrevidas.

Interior del nuevo Skoda Kodiaq

El interior del Skoda Kodiaq es un lugar donde la calidad casa perfectamente con la funcionalidad. El amplio espacio interior brinda comodidad a los pasajeros y la versatilidad que los conductores necesitan. Mantiene las configuraciones con cinco o siete plazas, lo que le convierte en un vehículo ideal para familias y viajes largos.

Skoda Kodiaq.

Los materiales de alta calidad y los detalles de diseño refinados hacen que el interior del Kodiaq sea un lugar sumamente agradable. Los asientos están disponibles en una amplia variedad de acabados y tejidos, y los modelos de gama alta ofrecen butacas delanteras de cuero con calefacción, ventilación y función masaje.

El cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de 10 pulgadas comparte su información con un nuevo Head-up Display, la primera vez que se incorpora en un SUV de gran tamaño en la marca checa.

La tecnología es una característica destacada. La pantalla táctil central tiene 13 pulgadas y debajo se ubican los nuevos mandos Smart Dials que proporcionan un acceso rápido a numerosas funciones.

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite una conectividad perfecta con los dispositivos móviles. El sistema de sonido premium ofrece una experiencia de audio envolvente. Debuta, asimismo, el denominado Phone Box, solución que permite la carga inductiva de dos móviles a 15W, e incluye una función de refrigeración.

Estrena una versión PHEV

El nuevo Skoda Kodiaq ofrece una gama de opciones de motorización para satisfacer las necesidades de la mayor parte de los conductores. Desde motores de gasolina eficientes hasta potentes motores diésel, con potencias que oscilan entre los 150 y los 204 CV. La gran novedad es la incorporación de su primera versión híbrida enchufable. Ofrece 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica que supera los 100 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad. Admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW, y de 11 en corriente alterna. La tracción es delantera.

Skoda Kodiaq.

También debuta un bloque 1.5 TSI con 150 CV que incorpora la tecnología ‘mild hybrid’ de 48V. Además de un menor consumo presume de la correspondiente etiqueta ECO. La tracción total está disponible con las motorizaciones más potentes de la gama. Así, el bloque 2.0 TSI con 204 CV y el 2.0 TDI con 193 CV cuentan con este extra que garantiza un excelente rendimiento en varios escenarios, desde asfalto hasta retos off-road. Toda la gama se asocia a una caja de cambios DSG.

Por su parte, la suspensión ajustable permite a los conductores adaptar el Kodiaq a sus preferencias, ya sea para un manejo suave en carretera o una experiencia más deportiva. Estrena un control de Chasis Dinámico DCC Plus que permite unos ajustes más rápidos con el fin de incrementar el confort y la dinámica. La altura libre al suelo se mantiene respecto a la versión de serie.

Seguridad del nuevo Skoda Kodiaq

La seguridad es una prioridad en el nuevo Skoda Kodiaq. El vehículo está equipado con una amplia gama de características de seguridad avanzadas, como asistencia de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego o asistencia de estacionamiento automático.

Skoda Kodiaq 2023 10 Motor16

Lo más llamativo es el asistente de giro, que evita accidentes al girar en cruces, y el asistente de aparcamiento remoto, que permite estacionar desde la aplicación del móvil. Además se han mejorado funciones del Side Assist y del Emergency Assist. En el interior hay hasta nueve airbags.

El sistema de asistencia al conductor del Kodiaq incluye tecnología de conducción autónoma de nivel 2, que ayuda a los conductores a mantenerse en el carril y a una distancia segura de otros vehículos. Esto reduce la fatiga del conductor en viajes largos y mejora la seguridad en carretera.