El Skoda Kodiaq RS es uno de esos coches que son un ‘todo en uno’. Por un lado tienes un habitáculo muy amplio, con la posibilidad de elegir una tercera fila de asientos o, en caso de elegir la configuración de cinco plazas, una maletero inmenso, con 910 litros de capacidad. Por otro, disfrutamos de un chasis con un enfoque dinámico acompañado del sensacional motor 2.0 TSI de 265 CV, el mismo que en el actual Volkswagen Golf GTI.
Bien es cierto que en España este tipo de versiones no suelen tener un elevado número de ventas, en otras regiones su demanda es muy elevada, como es el caso de Suiza (donde llegará el próximo mes de marzo) o donde se acaba de lanzar, en el Reino Unido. La filial de la marca checa en el archipiélago británico acaba de anunciar el precio del Skoda Kodiaq vRS (así se le conoce allí), que parte desde las 52.595 libras esterlinas, que al cambio suponen unos 62.770 euros. En España ya está a la venta desde 59.965 euros, a los que hay que añadir otros 1.190 euros si lo quieres con siete plazas.
Pero el Kodiaq RS no ha venido sólo, pues también ha sido anunciado el precio de la versión que comparte el mismo bloque 2.0 TSI con la potencia rebajada a 204 CV: desde 45.255 libras. En España ya está a la venta, siempre en combinación con la tracción 4×4, desde 49.355 euros.
Así es el Skoda Kodiaq RS
El Skoda Kodiaq RS está disponible con un equipo de serie generoso, que incluye faros LED Matrix, dirección progresiva, DCC Plus y un sistema de sonido Canton, elementos que elevan la experiencia de conducción y el confort dentro del vehículo. Los clientes pueden personalizar aún más su vehículo eligiendo entre dos selecciones de diseño, cada una pensada para realzar la estética deportiva y elegante del Kodiaq RS.
Los 265 CV y 400 Nm del motor 2.0 TSI de 265 CV se distribuyen a las cuatro ruedas a través de una transmisión DSG de 7 velocidades, proporcionando una conducción segura y ágil en cualquier superficie. Además, el Kodiaq RS incluye un sistema de sonido dinámico (Dynamic Sound Boost) que enfatiza el sonido del motor, ofreciendo una experiencia de conducción más emotiva. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza un velocidad máxima de 232 km/h.
Los frenos, con discos ventilados en las cuatro ruedas y pinzas de dos pistones en el eje delantero, aseguran una potencia de frenado que complementa perfectamente el aumento de la potencia del motor. Con estos detalles, el nuevo Kodiaq RS ofrece un rendimiento excepcional, respaldado por una estética y equipamiento de alta gama que se adecuan a las exigencias de un vehículo de este calibre.
Asimismo, el sistema de Control de Chasis Dinámico (DCC Plus) de serie ofrece 15 configuraciones de amortiguación, ajustables desde modos de conducción que van desde el modo Comfort hasta el modo Sport. Este sistema ajusta de manera continua los amortiguadores y se adapta al estilo de conducción, mejorando la estabilidad del vehículo y la experiencia de conducción.
Los elementos exteriores en negro son una característica distintiva en los modelos RS de la marca checa, y el Kodiaq RS no es una excepción. En esta nueva versión, el acabado negro brillante cubre la parrilla frontal, los espejos retrovisores, las partes superiores de los marcos de las ventanas, los rieles del techo y el pilar D, creando una estética uniforme y sofisticada que conecta las ventanas traseras y la luneta, que también están oscurecidas. El parachoques delantero deportivo y otros elementos negros en el diseño resaltan el aspecto dinámico del Kodiaq RS.
Los paragolpes traseros y los umbrales laterales están pintados en el color de la carrocería, creando una integración visual armoniosa. Bajo el parachoques trasero, las salidas de escape de acero inoxidable pulido refuerzan el carácter deportivo del SUV, mientras que las llantas de aleación Elias de 20 pulgadas, exclusivas del modelo RS, aportan un toque de elegancia y robustez.
Estas llantas vienen con un acabado en negro pulido y en su versión de siete plazas incluyen pinzas de freno de dos pistones en el eje delantero, ofreciendo una excelente capacidad de frenado para gestionar la potencia adicional. Las pinzas, pintadas en rojo, resaltan el atractivo deportivo del conjunto y complementan las opciones de color exterior, que incluyen ocho acabados, entre ellos el llamativo Bronx Gold Metallic.