El nuevo Skoda Superb no ha llegado solo, pues la firma checa mostró también en su debut interesantes versiones como este Scout, denominación utilizada por Skoda desde hace nada menos que 13 años para nombrar a las variantes más aventureras, inicialmente del Octavia, aunque a día de hoy las ofrece en Fabia, Octavia, Karoq y Kodiaq.
Es la primera vez que se ofrecerá un Skoda Superb Scout, que como el resto de sus familiares, apuesta por utilizar unas molduras en color negro que protegen a su carrocería de posibles roces cuando abandonamos el asfalto. Y como no podía ser de otra manera, esa carrocería es la funcional Combi, que presume de funcionalidad y amplitud a partes iguales, pues para comenzar te diré que su maletero puede oscilar entre 660 y 1.950 litros de capacidad.
15 milímetros más alto que el resto
La firma checa también aporta toques específicos en su exterior, como son los emblemas 'Scout' en las aletas delanteras, los espejos retrovisores en símil aluminio, las barras del techo o la aparición de unas llantas Braga de 18 pulgadas, que pueden ser reemplazadas por el modelo Manaslu de 19 pulgadas y en acabado bicolor (las de las imágenes).
Esta aventura versión del Superb también apuesta por equipar el paquete Rough-Road, que añade una suspensión específica con la que gana 15 milímetros extra de altura libre al asfalto. Así, se pueden sortear obstáculos con garantías cuando abandonamos el asfalto.
El interior de estos nuevos Skoda Superb Scout presenta un tapizado específico para sus asientos (como opción hay tapizado en cuero y alcántara), que se adornan con el bordado 'Scout' en sus respaldos y añaden calefacción para los delanteros. Tampoco faltan las molduras en madera y otros detalles para diferenciarlos del resto de sus compañeros.
Todas las versiones Scout del Superb añaden un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas y suman un modo de conducción denominado off-road.
Cuando se ponga a la venta, sólo se ofrecerán dos motores, que resultan ser las opciones más potentes, pues hablamos de un 2.0 TDI con 190 CV de potencia y de un 2.0 TSI con 272 CV de potencia. Siempre combinado con una transmisión automática DSG de 7 velocidades.