Con la llegada de cada nuevo modelo de smartphone, los dispositivos antiguos suelen quedar olvidados en el fondo de un cajón. Pero lo que muchos no saben es que estos teléfonos móviles pueden tener una segunda vida. Sin ir más lejos, mi viejo smartphone, que ya daba signos de agotamiento. Contra todo pronóstico, y tras unos simples ajustes, ha pasado de ser un dispositivo obsoleto a funcionar tan rápido como el iPhone 16. ¿Sorprendente? En este artículo, te cuento cómo lo conseguí.
3Personaliza las aplicaciones de Android Auto
Otro truco que me ayudó en la mejora de velocidad fue personalizar el menú de Android Auto. Desde los ajustes del smartphone, seleccioné ‘Personalizar menú de apps’ para reducir las aplicaciones que aparecen en la interfaz principal del coche.
El resultado fue un arranque más rápido, ya que el sistema tiene menos información que procesar al encenderse. También añadí accesos directos para mis funciones más utilizadas, como Spotify y Google Maps, para minimizar distracciones al volante. Si hay un contacto al que llamas con frecuencia, también puedes configurarlo como acceso directo para una mayor comodidad.