comscore

Mi viejo smartphone con Android Auto va tan rápido como el iPhone 16 desde que lo he configurado así

Con la llegada de cada nuevo modelo de smartphone, los dispositivos antiguos suelen quedar olvidados en el fondo de un cajón. Pero lo que muchos no saben es que estos teléfonos móviles pueden tener una segunda vida. Sin ir más lejos, mi viejo smartphone, que ya daba signos de agotamiento. Contra todo pronóstico, y tras unos simples ajustes, ha pasado de ser un dispositivo obsoleto a funcionar tan rápido como el iPhone 16. ¿Sorprendente? En este artículo, te cuento cómo lo conseguí.

4
Desactiva funciones innecesarias

Una de las claves para mejorar el rendimiento fue desactivar todo aquello que no utilizo. Por ejemplo, apagué la sincronización automática del correo, la ubicación en segundo plano y las notificaciones de aplicaciones. Estas funciones suelen consumir muchos recursos, y eliminarlas hizo que el dispositivo funcione de manera más ágil.

Al utilizar el móvil solo para Android Auto, no perderás nada al prescindir de estas opciones. También cambié la configuración de la pantalla para que se mantenga apagada cuando no esté en uso, ahorrando energía y mejorando la duración de la batería.