La sobrepresión de las ruedas es, sin duda, un clásico. Se trata de uno de los factores claves para la eficiencia energética del vehículo. Es más que recomendable verificar la presión de las ruedas una vez al mes. De hecho, por ejemplo, una presión menor de la recomendada aumenta el consumo de combustible, lo cual hay que mirar con lupa en la actualidad… pero además implica un mayor desgaste de los neumáticos, junto con una pérdida de seguridad.
Lo que está claro es que desde el punto de vista de ahorro de combustible y de la duración y seguridad de los neumáticos, mantener una correcta presión de inflado de las gomas es vital… y para ello deberás seguir al dedillo los consejos que podrás leer en las próximas líneas.
3La importancia de evitar la sobrepresión de los neumáticos
Desde el punto de vista del usuario, tanto el cuidado como la presión de las ruedas constituyen dos elementos fundamentales a la hora de contar con la máxima seguridad. La sobrepresión un neumático influye notablemente en el comportamiento del vehículo. En situaciones como la frenada de emergencia, si la adherencia del vehículo es menor, esto tendrá consecuencias fatales en la precisión del vehículo y en su seguridad.
Actualmente, muchos conductores subestiman la importancia que adquiere el control de la presión de los neumáticos… pero es capital para evitar sustos y viajar seguros. El RACE y el fabricante de neumáticos Goodyear así lo atestiguan con numerosos estudios y auditorías.