Parece ser que hoy el tema va un poco de radares ya que son dispositivos muy útiles: El sofisticado radar que ya trabaja en Europa y con el que la DGT sueña.
Las autoridades encargadas siempre quieren utilizar dispositivos de vigilancia que sean válidos para controlar a los conductores y para tener claro que no se van a producir accidentes o siniestros mortales en las carreteras.
Existe un dispositivo de vigilancia que es la mar de sofisticado y que la Dirección General de Tráfico quiere tener en sus manos para vigilarlo todo aún mejor.
2El radar térmico que la DGT quiere traer a España
Este tipo de radares que son conocidos por algunos conductores, hasta el día de hoy cumplían con la función de investigar los vehículos que superaban las velocidades que se encontraban autorizadas en diferentes carreteras.
En el momento en el que un vehículo pasaba a más velocidad de la que estaba permitida, el radar se encargaba de tomar la fotografía correspondiente y éste quedaba registrado en la base de datos.
Los técnicos lo que hacen es analizar las imágenes además de la información que ha sido emitida por el radar de la DGT o Dirección General de Tráfico y, en el caso de que se haya cometido una infracción, le enviarían al conductor la sanción correspondiente.
Aunque los lectores han de caer en la cuenta de que la tecnología sigue su paso, sorprende mucho y el radar que ha sido instalado en Francia, concretamente en el tramo de ruta que une Burdeos y Nantes está funcionado a las mil maravillas.
Es un radar térmico que controla la velocidad y analiza cualquier tipo de infracción que los conductores hayan podido cometer mientras estaban circulando.