comscore

El sofisticado radar que ya trabaja en Europa y con el que la DGT sueña

Parece ser que hoy el tema va un poco de radares ya que son dispositivos muy útiles: El sofisticado radar que ya trabaja en Europa y con el que la DGT sueña.

Las autoridades encargadas siempre quieren utilizar dispositivos de vigilancia que sean válidos para controlar a los conductores y para tener claro que no se van a producir accidentes o siniestros mortales en las carreteras.

Existe un dispositivo de vigilancia que es la mar de sofisticado y que la Dirección General de Tráfico quiere tener en sus manos para vigilarlo todo aún mejor.

3
¿Qué función cumple el radar térmico que la DGT quiere?

El radar que quiere traer la DGT o Dirección General de Tráfico utiliza tecnología de radiación de tipo infrarroja y de esta forma puede medir la temperatura que hay dentro de cualquier vehículo.

Se podrá saber la cantidad de personas que hay dentro del vehículo y, de esta forma, las autoridades encargadas tendrán en cuenta si están cumpliendo con la normativa o si hay algo que pueda parecer extraño.

El objetivo principal que tiene el radar térmico es el de detectar vehículos que estén circulando por los carriles que no deban ocupar y es que en muchas ocasiones la DGT se ha percatado de que hay conductores que van circulando por donde no deben.

Algunos conductores lo que hacen es circular por los caminos que hay reservados para los vehículos que son de alta ocupación y para los autobuses y esto es considerado una infracción y es por ello que las autoridades encargadas quieren empezar a castigar a los infractores.

Hasta el día de hoy no había ningún mecanismo que la Dirección General de Tráfico pudiera utilizar para poder identificar este tipo de infracciones.