BMW es noticia. Y no por la presentación de un nuevo coche, sino porque su acuerdo con el FC Bayern Munich Basketball ha alcanzado un hito muy importante: la donación por parte de la marca de más de 100.000 euros a SOS-Kinderdorf eV para la iniciativa solidaria “Dunks for Tomorrow”.
Una historia que comenzó el pasado año cuando BMW anunció que donaría 1.000 euros por cada mate que lograra en casa un jugador de baloncesto del FC Bayern de Múnich, club del que la marca es socio de movilidad. Hace unos días, Devin Booker logró su mate número 100 en el BMW Park contra el equipo de Belgrado, lo que ha hecho incrementar a seis cifras la donación de BMW.
“Para nosotros, los jugadores, los mates siempre son algo especial”, afirmó Booker tras la victoria sobre Belgrado. «El hecho de que con ello apoyemos además un compromiso social es genial y nos da en el equipo una motivación adicional para hacer mates».
BMW da nombre al estadio del FC Bayern de Múnich
El equipo de Múnich, que este año cuenta con el entrenador español Pablo Laso, alcanzó esta cifra de mates durante el partido en casa de la Euroliga entre el ganador de la Copa de Alemania y el Estrella Roja de Belgrado.
En concreto, Múnich hizo cuatro mates contra Belgrado ante 6.500 espectadores en el estadio BMW Park, que lleva el nombre de la marca. El líder de la liga de baloncesto alemana también había anotado otros tres mates más en otro partido en casa de la Bundesliga contra el Bonn, por lo que la donación de BMW aumentó durante el fin de semana a 103.000 euros.
«Estamos encantados de poder apoyar de forma sostenible con este proyecto el compromiso de SOS-Kinderdorf con la equidad educativa y la igualdad de oportunidades», afirmó Bernd Döpke, director de BMW Múnich. “El hecho de que hayamos alcanzado un hito tan notable tan temprano en la temporada, que permitirá a muchos niños y jóvenes tener mejores oportunidades de futuro, nos enorgullece muchísimo. Nos gustaría que esto siguiera así porque la temporada todavía tiene mucho por delante”.
Con el importe de la donación, SOS-Kinderdorf eV apoyará de diversas maneras a niños y jóvenes de familias desfavorecidas. “Promovemos y fortalecemos de manera específica e individual a niños y jóvenes en su desarrollo personal. Estamos presentes en las escuelas y apoyamos la vida diaria de los jóvenes con asistencia social escolar, guarderías, proyectos de grupos sociales y mucho más», afirmó Anna Pönisch, directora de marketing de SOS-Kinderdorf eV.