‘Lomos de asno’: la solución que instaura la DGT para que no corras y que puede romper tu coche.
Es posible que muchos de vosotros no lo sepáis pero, antes de que se produjera la convocatoria para las elecciones, la DGT quería realizar un proceso de renovación.
Buscaba este organismo poder actualizar el catálogo de las señales y también incrementar en cierta manera el número de las señales.
Algunas señales se encuentran en funcionamiento pero no están dentro del catálogo de las señalizaciones de la Dirección General de Tráfico.
2¿Qué es lo que busca la DGT con esta nueva señal?
Pues lo que va buscando la DGT es que los conductores puedan percibir de forma clara la elevación existente de la calzada.
Hay que tener en cuenta que la misma se encuentra elaborada por medio de hormigón y está cubierta de asfalto además de que puede llegar a confundir a los conductores.
Se puede decir que se trata de una especie de badén de elevación que cuenta con una rampa de descenso.
Además en la zona superior no tiene ninguna meseta pero sí que tiene forma circular y por eso se le ha llamado lomo de asno.
El lector tiene que saber que cuenta con una altura máxima de 7 centímetros aunque, por regla general, suele medir 6.
Lo que sí que resulta esencial es que los conductores no tienen que confundirlos con los pasos de cebra que son elevados.
Tiene que contar esta nueva señal de la DGT con un vierteaguas además de una separación entre dos consecutivos de unos 50 y unos 200 metros.
La Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que hay que respetar este tipo de señales y siempre hay que pasar con mucho cuidado.