‘Lomos de asno’: la solución que instaura la DGT para que no corras y que puede romper tu coche.
Es posible que muchos de vosotros no lo sepáis pero, antes de que se produjera la convocatoria para las elecciones, la DGT quería realizar un proceso de renovación.
Buscaba este organismo poder actualizar el catálogo de las señales y también incrementar en cierta manera el número de las señales.
Algunas señales se encuentran en funcionamiento pero no están dentro del catálogo de las señalizaciones de la Dirección General de Tráfico.
3Una nueva solución en todas las carreteras
En este artículo ya has leído algo de información sobre la nueva señal que quiere poner la Dirección General de Tráfico.
Aunque es cierto que, a día de hoy, la está poniendo a prueba y lo que busca este organismo es que los conductores respeten las señales de tráfico.
¿Qué se busca con los lomos de asno?, pues que los conductores empiecen a no correr tanto y que vayan por la señal con mucho cuidado.
Se trata de una gran solución que pondrán en breve en muchas carreteras y que posiblemente acabe afectando a miles de coches.
¿Qué se puede decir con respecto a los lomos de asno?, que es una señal de la autoridad competente y que hace uso de un nombre que resulta curioso.
Tiene forma parecida a otra señal que se llama dientes de dragón pero se trata de una solución para que los conductores reduzcan un poco la velocidad.
Hay que tener en cuenta que los lomos de asno se parecen un poco a los guardias tumbados porque se trata de una especie de elevación en zona de calzada.
Cuentan con una rampa que es de ascenso y de descenso pero no cuenta con una meseta en la zona superior.