comscore

Ni radares, ni badenes, ni semáforos… esta ingeniosa solución para que levantes el pie del acelerador es definitiva y se ha hecho viral

¿Puede ser este laberinto de rayas la solución a los excesos de velocidad? En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) emitió un sorprendente total de 3,704,675 multas por excesos de velocidad en las carreteras de España, posicionando estas infracciones en el escalafón más alto de las sanciones viales en nuestro país.

Para frenar esta peligrosa tendencia, la DGT ha recurrido a tácticas convencionales como semáforos, radares y badenes, con la esperanza de reducir la velocidad en las carreteras y mejorar la seguridad vial. No obstante, en los últimos días, una innovadora solución ha surgido en la pequeña localidad francesa de Bauné, desafiando las convenciones de seguridad vial y ganando popularidad de forma viral.

1
¿Qué implica esta sorprendente medida francesa?

En Bauné, un pintoresco pueblo al oeste de Francia, específicamente en el departamento de «Maine-et-Loire,» han adoptado una estrategia singular: pintar una serie de líneas blancas que se entrecruzan en la calzada. Esta peculiar medida se ha implementado en las travesías de dos carreteras comarcales que atraviesan el pueblo, y que tienen un límite de velocidad de 30 km/h.

El ayuntamiento de Loire-Authion, al cual pertenece Bauné, ha informado a Europa Press que esta iniciativa está siendo tremendamente efectiva, ya que los vehículos que circulan por las áreas con líneas entrelazadas en la carretera han disminuido significativamente su velocidad.

Espalda