comscore

Ni radares, ni badenes, ni semáforos… esta ingeniosa solución para que levantes el pie del acelerador es definitiva y se ha hecho viral

¿Puede ser este laberinto de rayas la solución a los excesos de velocidad? En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) emitió un sorprendente total de 3,704,675 multas por excesos de velocidad en las carreteras de España, posicionando estas infracciones en el escalafón más alto de las sanciones viales en nuestro país.

Para frenar esta peligrosa tendencia, la DGT ha recurrido a tácticas convencionales como semáforos, radares y badenes, con la esperanza de reducir la velocidad en las carreteras y mejorar la seguridad vial. No obstante, en los últimos días, una innovadora solución ha surgido en la pequeña localidad francesa de Bauné, desafiando las convenciones de seguridad vial y ganando popularidad de forma viral.

2
¿Podría esta medida encontrar su camino a España?

Aunque aún no se han adoptado líneas entrecruzadas en las carreteras españolas, ya existen medidas similares en el país, como los llamados «dientes de dragón». Estos se pintan en la calzada con la única finalidad de alentar a los conductores a reducir la velocidad, especialmente en zonas donde el límite de velocidad es de 30 km/h.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que la DGT podría considerar la implementación de líneas entrecruzadas en tramos urbanos, donde los límites de velocidad no superan los 50 km/h.