Seguro que alguna vez te ha pasado que has ido a buscar tu coche y como no lo encontrabas te has empezado a preocupar por si te lo han robado o por si se lo ha llevado la grúa, por suerte sólo te habías equivocado de plaza y tu coche estaba unos metros más abajo. Aunque parezca algo sencillo, recodar exactamente dónde has aparcado no siempre es tan fácil, sobre todo si aparcas en una ciudad donde no has estado nunca.
Para evitar sustos innecesarios te recomendamos una serie de apps que puedes utilizar para tener siempre bien presente dónde has aparcado tu coche. Son rápidas y sencillas de usar y te pueden evitar más de un susto.
4Si no te gustan las opciones anteriores, hay otros trucos
Las ideas anteriores son las más sencillas porque no requieren instalar ninguna aplicación que no venga de serie en los smartphones. Si aun así, no te acaba de convencer la idea, puedes recurrir a métodos más tradicionales. En vez de coger papel y boli, que no siempre se tienen a mano, puedes apuntar dónde has aparcado en tu teléfono móvil.
Entra en una conversación de WhatsApp de alguien de mucha confianza (o en un grupo en el que te hayan dejado solo) y anota el nombre de la calle en la que has aparcado. Luego solo tendrás que recitarle el nombre de la calle al GPS cuando necesites volver. Si tienes Telegram instalado utiliza el chat de “Mensajes Guardador” para escribir la calle, es una de las mejores funcionalidades de esta aplicación de mensajería.
Aparte de la calle, te recomendamos que incluyas algún detalle significativo de la zona, como “aparcado al lado de un buzón, en frente de un colegio, etc.” También puedes optar complementar esta información con una foto, así no tendrás ninguna duda de dónde has aparcado exactamente. Otra opción hay más tradicional es anotar el nombre de la calle y los datos necesarios desde una aplicación de notas.