Equivocarse de manguera para repostar combustible es algo que a todos nos puede ocurrir. La Race en sus estudios de años anteriores ha cifrado que de media, mas de 70.000 conductores cometen esta equivocación y, o bien ponen gasolina donde debieran poner diésel y al revés.
Esto advierten desde la asociación pude ocasionar daños en los vehículos de distinta magnitud, y también un problema, al no gestionar bien la reparación del error. Veamos pues que debemos hacer si en algún momento somos victimas de este fatídico error.
2Lo que pasa si le echas gasolina a un coche diésel
Pudiera ser que tal y como has empezado a repostar, adviertas en tu maniobra que te has confundido de boquerel. En este caso, y cuando has detenido la operación, no debes preocuparte si el volumen de gasolina añadido es un porcentaje pequeño.
Recupera la manguera correcta y completa el depósito de gasoil a su nivel máximo, y en teoría, siempre que no hayas superado los dos litros de gasolina por error, nada grave debería ocurrir, al margen de que la densidad del diésel en tu deposito haya disminuido, pero no así las cualidades lubricantes del combustible.
Para cantidades superiores de gasolina, la recomendación es ser muy cautos y avisar a la asistencia para llevar el coche a un taller y proceder al vaciado del depósito. En algunas gasolineras con servicio mecánico pueden realizar la operación.