Equivocarse de manguera para repostar combustible es algo que a todos nos puede ocurrir. La Race en sus estudios de años anteriores ha cifrado que de media, mas de 70.000 conductores cometen esta equivocación y, o bien ponen gasolina donde debieran poner diésel y al revés.
Esto advierten desde la asociación pude ocasionar daños en los vehículos de distinta magnitud, y también un problema, al no gestionar bien la reparación del error. Veamos pues que debemos hacer si en algún momento somos victimas de este fatídico error.
3Cuando el error es total
Todo se complica si el llenado ha sido total y, sin darnos cuenta del error, hemos arrancado el coche. En este caso, es fácil que se averíe la bomba de gasóleo, los inyectores y casi todos los componentes internos del motor.
Inicialmente el vehículo arrancará y podrá circular. Nos percataremos que el motor emite ruidos anómalos, tirones en la conducción y finalmente se acaba parando.
En este caso, la reparación consistirá en vaciar y limpiar todo el circuito de combustible. Además, dependiendo del tiempo que haya estado funcionando el coche, pueden verse afectados diferentes componentes que se deberían sustituir tales como los inyectores, bomba de combustible, juntas…