Equivocarse de manguera para repostar combustible es algo que a todos nos puede ocurrir. La Race en sus estudios de años anteriores ha cifrado que de media, mas de 70.000 conductores cometen esta equivocación y, o bien ponen gasolina donde debieran poner diésel y al revés.
Esto advierten desde la asociación pude ocasionar daños en los vehículos de distinta magnitud, y también un problema, al no gestionar bien la reparación del error. Veamos pues que debemos hacer si en algún momento somos victimas de este fatídico error.
4¿Se puede poner algo de gasolina a un coche diésel en invierno?
Sí, para ayudar al arranque cuando la temperatura ambiental es muy baja. Añadir una mínima cantidad de gasolina hará que el gasóleo gane fluidez sin que se alteren sustancialmente sus propiedades lubricantes. El porcentaje recomendado nunca debe superar el 2 %.
Es decir, en un coche con depósito de 50 litros añadiremos un solo litro de gasolina y después rellenaremos el tanque con gasóleo.
Pero nunca incorpores esa cantidad de gasolina para limpiar el motor, según cuentan algunas leyendas urbanas. Para que la gasolina limpie eficazmente un motor, es necesario superar con creces el 2 % anteriormente indicado, lo que pondrá en riesgo la integridad de los componentes del motor.
En el mercado existen aditivos diseñados para ese fin que evitan cualquier posibilidad de dañar nuestro motor diésel.