Equivocarse de manguera para repostar combustible es algo que a todos nos puede ocurrir. La Race en sus estudios de años anteriores ha cifrado que de media, mas de 70.000 conductores cometen esta equivocación y, o bien ponen gasolina donde debieran poner diésel y al revés.
Esto advierten desde la asociación pude ocasionar daños en los vehículos de distinta magnitud, y también un problema, al no gestionar bien la reparación del error. Veamos pues que debemos hacer si en algún momento somos victimas de este fatídico error.
6Lo que no debes hacer bajo ningún concepto
El gran error que puedes cometer es intentar arrancar el coche para llegar a un taller.
En el mejor de los casos, conseguirás llegar al taller, pero incrementarás la factura: la limpieza será más difícil y existirá una alta probabilidad de que se hayan dañado varios componentes mecánicos.
En un caso intermedio, el coche no arrancará o se parará casi de inmediato y habrás estropeado la bomba de gasolina, los inyectores y otras partes del motor.
Y en el peor de los casos, el vehículo se parará durante el trayecto a causa de una avería de gran envergadura que, probablemente, exigirá cambiar el motor.