La solución de Volkswagen pasa por la formación desde el juego y el entretenimiento para paliar esto efectos.
Los cambios y la transformación energética supone para los grandes fabricantes de automóviles un reto en cuanto a la capacitación de su personal de fabricación, montaje y ensamblaje.
Las plantillas han de adaptarse, ampliar su conocimientos y habilidades para poder fabricar los nuevos coches eléctricos, esto crea situaciones de ansiedad y estrés en la incertidumbre de conservar el puesto de trabajo.
3En contra posición esta la compañía alemana Volkswagen.
Volkswagen tiene una curiosa estrategia para preparar a aquellos empleados que desde siempre se han dedicado a fabricar vehículos de combustión, y que ahora deberán comenzar a trabajar en modelos eléctricos. Según revela Bloomberg, la compañía de movilidad eléctrica ha diseñado un Escape Room para sus trabajadores con el objetivo de reducir sus preocupaciones en cuanto al cambio de procesos y herramientas que conlleva la producción de vehículos eléctricos.
Gunnar Kilian, máximo responsable del área de Recursos Humanos de Volkswagen, afirma al citado medio que hacer pasar a los empleados de la compañía por un Escape Room es “un elemento fundamental” en el proceso de llevarlos al mundo de la movilidad eléctrica. “Para muchos, que el motor de combustión ya no esté ahí es algo totalmente nuevo, y tenemos que preparar a las personas para un entorno de alto voltaje”, destaca Kilian.