comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La solución que Volkswagen ha puesto para combatir la ansiedad de sus empleados al despido

La solución de Volkswagen pasa por la formación desde el juego y el entretenimiento para paliar esto efectos.

Los cambios y la transformación energética supone para los grandes fabricantes de automóviles un reto en cuanto a la capacitación de su personal de fabricación, montaje y ensamblaje.

Las plantillas han de adaptarse, ampliar su conocimientos y habilidades para poder fabricar los nuevos coches eléctricos, esto crea situaciones de ansiedad y estrés en la incertidumbre de conservar el puesto de trabajo.

4
La habitación del juego para aprender

Scape room Volkswagen

En estos escape rooms se participará en equipos de cuatro personas. Los jugadores tendrán que resolver los enigmas según avancen por espacios temáticos sobre electricidad y tecnología de baterías, pasando de una sala de estar de la década de 1860 a escenarios actuales y futuros que requieren de habilidades tecnológicas.

Se espera que un total de 22.000 trabajadores hagan este Escape Room con el objetivo de reducir sus preocupaciones y prepararlos para la transición en el desarrollo de vehículos de combustión a vehículos eléctricos. Por el momento, sin embargo, la actividad se realizará a 1.600 empleados destinados a la producción del Volkswagen ID.3, que comenzará a mediados de este año.

Es una forma mucho más amena de formar a los trabajadores. Con esto, además, Volkswagen no tendrá prescindir de personal que no tiene experiencia en movilidad eléctrica.

Siguiente