Ahora en este año 2025 tenemos novedades: ‘El soplar se va a acabar’: Un Guardia Civil explica cómo funcionan los nuevos alcoholímetros.
Siempre tienen que renovar las formas en las cuales realizan su labor y otras veces lo que hacen es actualizar los dispositivos que utilizan con el objetivo de cazar a más infractores.
La benemérita procura utilizar dispositivos nuevos con el fin de saber si hay conductores que han bebido antes de coger el coche y así ponen la sanción correspondiente.
1La Guardia Civil te dice cómo funcionan sus alcoholímetros
La benemérita suele utilizar alcoholímetros porque así puede confirmar si un conductor ha tomado alcohol antes de subirse en el coche pero resulta que este año va a utilizar unos dispositivos nuevos.
Hasta hace poco la Guardia Civil hacía uso de unos dispositivos que tenían que introducirse los conductores en la boca, soplaban y se podía saber si habían tomado algo de alcohol o no.
Pero ahora los agentes de la benemérita quieren actualizarse un poco y es por ello que van a implementar algunos dispositivos nuevos porque así se podrá saber de otras formas si se ha tomado sustancias indebidas o no.
Os vamos a decir que el alcoholímetro nuevo tiene un innovador dispositivo y es que se trata de alcoholímetros de aproximación: una tecnología que va a permitir que se detecte la presencia de alcohol en el aire y no es necesario que el conductor tenga que soplar.
Aseguran los agentes que, gracias a este nuevo sistema, se podrán agilizar los controles y se trata además de una buena alternativa para cuando se presenten situaciones que sean consideradas un poco especiales.