Ahora en este año 2025 tenemos novedades: ‘El soplar se va a acabar’: Un Guardia Civil explica cómo funcionan los nuevos alcoholímetros.
Siempre tienen que renovar las formas en las cuales realizan su labor y otras veces lo que hacen es actualizar los dispositivos que utilizan con el objetivo de cazar a más infractores.
La benemérita procura utilizar dispositivos nuevos con el fin de saber si hay conductores que han bebido antes de coger el coche y así ponen la sanción correspondiente.
2Un dispositivo nuevo que usará la Guardia Civil
En efecto, la Dirección General de Tráfico no es el único organismo que suele utilizar dispositivos varios cuando quiere cazar a conductores que cometen infracciones por las carreteras.
Aquí la Guardia Civil trae un dispositivo novedoso que puede hacer que se reduzcan los accidentes que se producen en España por culpa del alcohol.
En el año 2024, los agentes de la benemérita llegaron a realizar una cantidad de 6 millones de controles de alcoholemia y lo consideraron un récord histórico aunque hay que caer en la cuenta de que preocupan estos datos al mismo tiempo.
Los lectores tienen que pensar que muchos de los accidentes que se producen en España son ocasionados por los excesos de velocidad y porque los conductores han tomado drogas y/o alcohol cuando iban a coger el vehículo.
Es por ello que los agentes de la benemérita se tienen que actualizar y de forma obligatoria tienen que emplear dispositivos diferentes si quieren reducir los accidentes.