comscore

El ‘truco del soporte’: Tu salvoconducto para recurrir una multa por exceso de velocidad

El ‘truco del soporte’: Tu salvoconducto para recurrir una multa por exceso de velocidad.

Siempre la Dirección General de Tráfico procura llevar a cabo campañas un tanto especiales con el fin de poder incrementar un poco la seguridad vial.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de accidentes que se producen en la carretera es debido a los excesos de velocidad.

Pero os diremos que existen algunos trucos para que podáis recurrir una sanción de este tipo.

2
Otro truco más para que os ahorréis alguna multa

Cualquier conductor tiene que saber que hay veces en las que hay problemas con la identificación del vehículo y es por ello que el supuesto infractor no ha de pagar ninguna multa.

En ciertas ocasiones los tribunales han llegado a desestimar alguna que otra sanción porque no han sido capaces de determinar de forma clara quién era el culpable.

Algunas veces los errores los podemos encontrar en las mismas fotos que realizan los radares.

Hace unos pocos años, en el caso de que apareciera un segundo vehículo en la fotografía, la multa quedaba totalmente invalidada de forma directa.

¿Por qué ocurría esto?, pues básicamente porque no se podía saber con claridad cuál de los dos vehículos había cometido la infracción.

También podemos decir que la Dirección General de Tráfico ha llegado a optar por llevar a cabo diferentes procedimientos que se consideran irregulares en lo que respecta a poner sanciones.

En ciertas ocasiones no avisa a los conductores de la presencia de radares sino que, directamente, esconde estos dispositivos en determinados sitios en los que no se ven.