comscore

El ‘truco del soporte’: Tu salvoconducto para recurrir una multa por exceso de velocidad

El ‘truco del soporte’: Tu salvoconducto para recurrir una multa por exceso de velocidad.

Siempre la Dirección General de Tráfico procura llevar a cabo campañas un tanto especiales con el fin de poder incrementar un poco la seguridad vial.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de accidentes que se producen en la carretera es debido a los excesos de velocidad.

Pero os diremos que existen algunos trucos para que podáis recurrir una sanción de este tipo.

4
La DGT tiene que tener cuidado con los radares

En el año 2020 AEA logró que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Madrid anulara una sanción por exceso de velocidad.

Había un detalle que había sido pasado por alto y tenía que ver con la homologación del soporte sobre en cual habían puesto los radares los agentes.

La Dirección General de Tráfico tuvo que devolver la cantidad de 300 euros de sanción además de que tuvo que hacerse cargo de las costas del proceso y se trataba de 400 euros.

Lo que se dejó claro es que el organismo de la Dirección General de Tráfico no podía garantizar la aptitud del soporte sobre el cual se encontraba colocado el dispositivo.

A raíz de dicha sentencia, la DGT suele adjuntar de forma habitual el certificado de la homologación del soporte con el del radar.

Por esta misma razón siempre conviene que el conductor esté totalmente atento a cualquier detalle que puede convertir en ilegal una sanción debido a excesos de velocidad.

Los conductores siempre tienen que tener claro que han de conducir respetando los límites de velocidad con el fin de evitarse cualquier tipo de sanción.

Siguiente