En el caso de que estés pensando en poner un soporte a tu móvil te diremos que el texto de hoy trata de los soportes para el teléfono móvil mejor valorados por la DGT.
Nadie duda a día de hoy que el teléfono móvil es una parte que resulta más que imprescindible dentro de nuestra rutina de forma diaria y de hecho para muchos es necesario usarlo hasta cuando ponen sus manos en el volante.
Hay que tener en cuenta que, después de la última reforma con respecto a la Ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico está endureciendo de una forma que resulta notable la vigilancia con respecto a su uso.
3Soportes existentes
Tal y como se ha llegado a comentar unas líneas atrás, cualquier tipo de soporte puede resultar un motivo de sanción al igual que ninguno.
Aunque llegan a incidir en el asunto de que tienen que interferir lo menos posible en el campo de visión del conductor y de hecho podemos ver los siguientes soportes para nuestro teléfono móvil:
- Soportes de rejilla: se trata de una serie de soportes que van colocados en la rejilla del aire acondicionado o de la calefacción. Contienen una pinza que va a servir para que se puedan enganchar en los mismos y además suelen ofrecer distintos ángulos para que cuando se coloque el móvil se pueda llegar a girar.
- Soportes con ventosa: se trata de unos soportes que se suelen fijar al coche por medio de un sistema de ventosas y se pueden colocar en la zona del salpicadero o en la zona del parabrisas. Es cierto que pueden llegar a ser muy útiles pero las ventosas se suelen despegar con el paso del tiempo y pueden llegar a ser un peligro.
- Soportes para la zona del retrovisor: te diremos desde ya que este tipo de soportes no suelen ser los más óptimos debido a que se tienen que colocar en la zona del retrovisor principal del coche y pueden llegar a suponer un elemento que se va a situar entre la vista y el parabrisas.