comscore

La sorpresa que se lleva un mecánico al probar este BMW X5 de segunda mano

Un mecánico del canal de YouTube Needcarhelp revisó un BMW X5 M50d de segunda mano, un modelo premium con un potente motor N57 de 381 CV y tres turbos. A primera vista, el coche se encontraba en muy buen estado, tanto en el interior como en el exterior. Sin embargo, terminó descubriendo un problema grave debajo del capó que podría llevar a tirar el coche al desguace.

Es uno de los mayores temores de aquellos propietarios o compradores de vehículos usados. Gastar una importante cifra por un modelo que te gustó y terminar dándote cuenta de que no está apto para salir a la calle. Y, en el peor de los casos, que prácticamente no tiene arreglo y deberás afrontar una fuerte pérdida de dinero por no haberlo revisado antes.

¿Qué problema tenía este BMW X5?

El motor N57 del BMW X5 M50d es conocido por tener problemas con la culata, que se raja por los asientos de las válvulas. Este problema es especialmente grave en el caso del M50d, ya que la culata es diferente a la de los modelos monoturbo o biturbo. Si esta se rompe, el coste de la reparación puede ser muy elevado, incluso superior al valor del propio coche.

Pero esto no termina ahí. Además del problema de la culata, el mecánico encuentra otras pequeñas averías en el modelo de la marca alemana, como pérdidas de aceite y gasoil, y neumáticos traseros no homologados para BMW. El trabajador también recordó la importancia de realizar un mantenimiento regular de la caja de cambios y del sistema de tracción total xDrive.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta antes de comprar un BMW X5 o cualquier otro modelo?

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta antes de comprar un BMW X5 o cualquier otro modelo?

Si estás pensando en comprar un BMW X5 de segunda mano, u otro modelo de la marca alemana, es importante que tengas en cuenta revisar el historial del coche. Además, debes asegurarte de que el vehículo no ha tenido accidentes ni otros daños significativos. Es vital comprobar el estado del motor y prestar especial atención a la culata y busca posibles fugas de aceite o gasoil.

Por último, siempre verifica que los neumáticos sean homologados para la firma oriunda de Alemania. Esto es especialmente fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de tracción total xDrive. Si se tratan de llantas genéricas o de otra marca, podría terminar generando fallas en el mecanismo del automóvil. Luego de verificarlo, haz una prueba de conducción para verlo en diferentes condiciones para asegurarte de que funciona correctamente.