comscore

Compartir coche: Si usas BlaBlaCar mira la sorpresa que te ha llegado a tu cuenta corriente

¿Te imaginas que compartir coche no solo te ahorre dinero en combustible, sino que también te dé un incentivo económico directo? Pues eso es exactamente lo que BlaBlaCar ha hecho posible para sus usuarios en España. A partir de esta semana, más de un millón y medio de españoles recibirán una recompensa en sus cuentas bancarias o en forma de descuentos por haber contribuido al ahorro energético y la sostenibilidad a través del carpooling.

6
Más allá del ahorro económico: impacto social y medioambiental al compartir coche

afMqSxoraLZV3eBQbEMLTq UEDOH7lXe0xKBfGhjv38ESyNY Motor16

Aunque el ahorro económico es el principal atractivo del carpooling para muchos usuarios, su impacto va mucho más allá. BlaBlaCar no solo reduce los costes individuales, sino que también contribuye a disminuir el tráfico, las emisiones de carbono y la dependencia energética.

Este modelo de movilidad colaborativa fomenta, además, las conexiones sociales entre personas que, de otro modo, no se habrían conocido. Como señala Itziar García, muchos usuarios comienzan a compartir coche por los beneficios económicos, pero se quedan por las ventajas sociales y medioambientales.