Quizá al leer la palabra SOS te ha venido a la mente esos famosos teléfonos que se encuentran o se encontraban dentro de túneles para cualquier tipo de emergencia que pudiera tener el conductor en un momento determinado.
SOS: el teléfono que te salva en la carretera y que durante mucho tiempo han sido una estampa muy recurrente en muchas de las carreteras españolas.
Si te fijabas bien, los postes SOS asomaban en las vías debido a su color naranja además de la luz que era brillante porque la cuestión era que se tenía que ver bien por si el conductor tenía cualquier emergencia.
De hecho cualquier conductor podía dar con ellos debido a que se encontraban situados cada cierta distancia en autopistas y en aquellas carreteras que eran secundarias.
3¿Cómo funcionan los postes SOS?
Te habrás fijado, con respecto a los postes SOS, que están distribuidos de una manera que resulta algo estratégica y que permitía que el conductor del vehículo andara tan solo unos pocos de metros o un kilómetro hasta el punto que se encontrara más cercano.
Este tipo de postes se prepararon con el fin de poder llevar la gestión de cada una de las emergencias que ocurrieran y que fuera lo más rápido posible.
A día de hoy es algo difícil concebir la importancia del posicionamiento en cualquier carretera debido a que los teléfonos móviles se han llegado a implantar y de esta forma tenemos un sistema de comunicación sin ningún tipo de frontera.
En aquellos tiempos cuando la telefonía se basaba en hacer uso de un cable el espacio era muy importante.
Este tipo de cabinas de teléfono hacían la función que realizaba el teléfono que la gente tenía en su casa en el caso de que en mitad del trayecto hubieran tenido algún accidente o cualquier imprevisto con el coche en la carretera.