El gigante chino Great Wall irrumpe por la puerta grande en el segmento de las motos con una nueva firma que lleva el nombre de Souo. Pero por si todo esto no fuera suficiente, lo hacen con esta impresionante S 2000 ST, que es como se llama esta montura que esconde un motor digno de ser comparado con el legendario W16 utilizado por un Bugatti Chiron. No en vano tiene la mitad de los cilindros que el bloque de la casa de Molsheim.
Las leído bien, porque esta impresionante Souo S 2000 ST es una sensacional moto que utiliza un motor con ocho cilindros. Concretamente es el único motor de ocho cilindros desarrollado para una montura con dos ruedas, que además ha sido presentada en la Exposición Internacional de Motocicletas de Beijing.
8 cilindros para el motor de esta Souo S 2000 ST
Desafortunadamente el gigante chino Great Wall no ha desvelado los datos técnicos de este motor de ocho cilindros que emplea su Souo S 2000 ST y solo podemos saber que tiene dos litros de cilindrada. Eso vienen a ser unos 200 centímetros cúbicos más de los que ofrece el motor usado por la que será su archienemiga, la mítica Honda Gold Wing con su motor de seis cilindros. Dos menos que esta impresionante montura.
Ese detalle también hará que esta Souo S 2000 ST acaricie los 400 kilos de peso, que también vienen a ser unos 20 más de los que pesa la mencionada montura japonesa. Y es que es el precio a pagar por contar con un sublime motor con ocho cilindros, que en este caso viene acompañado de una transmisión automática de doble embrague que tiene 8 velocidades.
Nacida por el empeño del presidente de Great Wall
Como buena moto de tipo turismo, esta impresionante Souo S 2000 ST cuenta con todo lujo de detalles para hacer más confortable el viaje. Entre ellos encontramos un confortable asiento con calefacción, una cúpula que se eleva de forma automática, sensores de ángulo muerto o un cuadro digital formado por una pantalla con 12,3 pulgadas más propia del mundo de las cuatro ruedas. Y es que además cuenta con actualizaciones inalámbricas.
Otro detalle a tener en cuenta de esta Souo S 2000 ST es su país de origen, donde este tipo de motos no son precisamente las más demandadas. Y es que en China hay autopistas donde las motos no tienen permitida la circulación, entre otros factores que hubieran sido un detonante para cancelar dicho proyecto que en realidad ha nacido por la perseverancia del presidente de Great Wall, Wei Jianjun, auténtico apasionado al mundo de las dos ruedas.
Poco se sabe de esta Souo S 2000 ST por el momento
El propio Jianjun se propuso construir esta impresionante Souo S 2000 ST como el mismísimo Ferdinand Piech hizo lo propio con el Bugatti Veyron y su característico 8.0 W16. Y ahora solo queda esperar para conocer todos y cada uno de los detalles de esta sensacional montura que no sabemos si llegará algún día a salir fuera de China para batirse en duelo con las mejores turismo del momento.