comscore

Spyker C8 Laviolette: Una joya de museo para tu casa

Corría el año 2001 cuando la compañía holandesa Spyker Cars lanza el exclusivo Spyker C8 Laviolette, un sensacional deportivo que se construía de forma totalmente artesanal, con toques inspirados en el mundo aeronáutico y con una mecánica proveniente de tal firma de Ingolstadt. Ahora bien, esta unidad que van a sacar a subasta los chicos de RM Sotheby’s es algo más nueva. Tanto es así que es la pieza que llevaron al Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2009 para acabar formando parte de un sensacional museo.

Este inmaculado Spyker C8 Laviolette nació sobre el chasis número 182. Como puedes ver, luce una brillante carrocería acabada en color Black Olive Green, adornada con infinidad de detalles cromados. El interior sigue el mismo camino, combinado ese sensacional cuero de color canela que viste asientos, salpicadero y otras muchas partes, con miles de piezas fabricadas en aluminio y que le aportan un toque único a este sensacional deportivo holandés.

Sólo se fabricaron 55 unidades del Spyker C8 Laviolette

2008 Spyker C8 Laviolette. RM Sotheby's. Imagen delantera.

Esta combinación de colores y de materiales no fue precisamente la elegida por su afortunado propietario, porque en realidad este Spyker C8 Laviolette fue debidamente personalizado por la propia compañía, quien tras mostrarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, decidió ponerlo a la venta. Entonces fue cuando cayó en manos de su primer propietario, quien se dice que lo condujo durante menos de 60 kilómetros.

Hasta que el experto en la marca Jasper den Dopper se topó con semejante criatura en el año 2020, cuando se lo dejó en bandeja a su segundo propietario. Otro entusiasta de la marca holandesa de Estados Unidos. Dopper lo puso a punto, de la misma manera que se decantó por idear un volante concebido a la medida de este Spyker C8 Laviolette que va a juego con detalles como sus llantas de 18 pulgadas o las salidas de ventilación que presiden su salpicadero.

Una unidad que estuvo en el Museo Petersen de Los Ángeles

2008 Spyker C8 Laviolette. RM Sotheby's. Imagen interior.

De la misma manera, Dopper apostó por volver a retapizar los asientos empleando el cuero original, que luce como el primer día. No en vano se cree que ‘este es el Spyker C8 Laviolette más limpio y con menos kilómetros de mundo’. Tanto es así que en su odómetro podemos apreciar la cifra de 124,3 kilómetros. Una distancia irrisoria para un vehículo que tiene 16 años de historia a sus espaldas.

Pero de esos 16 años, este Spyker C8 Laviolette se ha pasado una gran parte siendo admirado por el gran público. Y es que tras caer en las manos de su segundo propietario, pasó a formar parte de la exposición del sensacional Museo Petersen de Los Ángeles. Detalle que explica lo poco que se ha movido esta maravilla de la ingeniería que viene acompañado de todos los documentos originales e incluso un juego de maletas de viaje concebidas a la medida.

Por este Spyker C8 Laviolette podrían pagar más de 500.000 euros

2008 Spyker C8 Laviolette. RM Sotheby's. Imagen trasera.

Como hemos dicho anteriormente, como el resto de sus hermanos este Spyker C8 Laviolette está animado por un motor que está firmado por Audi. Se trata del legendario bloque 4.2 V8 FSI, un motor atmosférico que eroga 400 CV de potencia a 6.800 rpm, así como 480 Nm de par motor a 3.500 rpm. Dichas cifras son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual Getrag de 6 velocidades, que combinadas con apenas 1.250 kilos de peso en seco le proporcionan unas brillantes prestaciones que esta unidad jamás ha experimentado.

Los Spyker C8 Laviolette son auténticos ‘rara avis’. Y es que la compañía holandesa tan solo llegó a construir 55 unidades entre los años 2002 y 2009, pero este que sacará a subasta RM Sotheby’s en la Semana del Automóvil de Monterey el próximo mes de agosto puede que sea la mejor de todas esas piezas. De ahí que estimen que podría llegar a cambiar de manos por entre 450.000 y 550.000 dólares (entre 418.270 y 511.220 euros), lo que es una extraordinaria cifra para un vehículo de este tipo.