comscore

Spyker C8 Spider: Uno de esos ‘rara avis’ que está buscando hogar

Los hermanos holandeses Jacobus y Hendrik-Jan Spijker fundaron en el año 1880 la compañía Spyker, encargada de ensamblar por aquellos entonces automóviles, carruajes e incluso aviones. Desafortunadamente la compañía quiebra en el año 1922 para resucitar en 1999 bajo el nombre de Spyker Cars. La mala fortuna parece haberse apoderado de la compañía holandesa, porque incluso en esta segunda juventud en la que llegaron a fabricar maravillas como este Spyker C8 Spyder y de la mano de Maarten de Brujin y Victor Muller, también cayó en la bancarrota en varias ocasiones.

Pero todo esto no resta emoción a todos aquellos que tienen o que desean hacerse con una de las joyas que ha ensamblado la firma holandesa. Entre todas ellas destaca el Spyker C8 Spyder, una auténtica joya de la que tan solo llegaron a ensamblar 121 unidades para todo el mundo. Esta que ahora mismo tienes ante tus ojos es una de ellas, la cual además está buscando un nuevo hogar.

Se fabricaron 121 unidades de este Spyker C8 Spyder

2009 Spyker C8 Spyder. RM Sotheby's. Imagen estática.

Encargado originalmente por un cliente de Silicon Valley en California, este Spyker C8 Spyder luce una sensacional carrocería acabada en un color llamado Midnight Blue. Este se adorna con detalles cromados, seña de identidad de la casa holandesa y presentes en zonas como las tomas de refrigeración, los espejos retrovisores e incluso en sus llantas de 19 pulgadas y de bloqueo central.

Su afortunado propietario lo ha mantenido con el mayor de los mimos, sin dejar de lado el detalle de que tan solo lo ha conducido a lo largo de 2.632 millas (4.235 kilómetros) desde que saliera de fábrica allá por el año 2009.

Esconde un corazón 4.2 V8 firmado por Audi

2009 Spyker C8 Spyder. RM Sotheby's. Imagen interior.

También se decantó por elegir su Spyker C8 Spyder con un interior tapizado en un sensacional cuero en color Magnolia. Este contrasta a las mil maravillas con el tono elegido para su carrocería, pero también con las infinitas piezas de aluminio que brillan en el habitáculo de esta criatura. Entre ellas aparece todo el salpicadero, la consola central, la caja de pedales e incluso el selector del cambio en combinación con toda la timonería, que está totalmente expuesta y que es seña de identidad de la compañía holandesa.

Para animar a todos los Spyker C8 Spyder, la compañía holandesa recurría a un sensacional motor 4.2 V8 atmosférico, un bloque de origen Audi y presente en vehículos como los Audi RS4 Avant o en los Audi R8. Dicen que esta mecánica proporciona más de 400 CV de potencia, sin olvidarnos de que se acompaña de un cambio manual Getrag con seis velocidades que se conecta con sus dos neumáticos traseros.

RM Sotheby’s saca a subasta este Spyker C8 Spyder

2009 Spyker C8 Spyder. RM Sotheby's. Imagen detalle.

Serán los especialistas de RM Sotheby’s quienes le van a buscar un nuevo hogar a este inmaculado Spyker C8 Spyder en una subasta que van a organizar este mismo mes de enero en Arizona. Más que nada por si te interesa. Y por si en tu cuenta corriente tienes entre 300.000 y 400.000 dólares (entre 275.000 y 365.000 euros), que es por lo que dicen podría cambiar de manos esta joya de la ingeniería.