comscore

SsangYong Rexton 2016. Con un nuevo motor más eficiente

Ya en el pasado mes de enero te contamos todo sobre el quinto y último restyling realizado al SsangYong Rexton W, un todoterreno que mide 4,76 metros de longitud y que tienes en los concesionarios del fabricante coreano desde 25.950 euros, un precio de «derribo» tendiendo en cuenta su tamaño, equipamiento de serie o detalles como una garantía de cinco años.

En esa noticia mencionamos que se esperaba la llegada de una mecánica revisada, pues el actual propulsor diésel 200 e-Xdi de 155 CV de potencia no cumple la nueva norma anticontaminación Euro6, pero por aquellos entonces nada se sabía al respecto. Ahora ya conocemos su nueva mecánica, pero la noticia nos ha llegado desde Reino Unido, aunque es de suponer que estos mismos cambios, prestaciones y consumos también llegarán a nuestro mercado.

Más potente, más rápido y más eficiente

Desde ahora, el SsangYong Rexton W se comercializará con un nuevo propulsor 220 e-Xdi, una mecánica que tiene más cilindrada que antes y que eroga una potencia de 178 CV y un par máximo de 400 Nm, que se encuentran disponibles entre 1.400 y 2.800 rpm. El anterior propulsor del Rexton W se conformaba con 155 CV y 360 Nm de par máximo, por lo que sus prestaciones mejoran, ya que ha de mover un vehículo que pesa más de dos toneladas en vacío.

Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y sigue existiendo una transmisión automática opcional que pasa de contar con 5 velocidades a 7, pues ahora recibe el sofisticado cambio 7G-Tronic de Mercedes Benz, todo un plus en tecnología, refinamiento y agrado. En Reino Unido sólo se vende en versión 4×4, pero en España hay una alternativia con propulsión trasera, que es la única que no cuenta con reductora para afrontar situaciones complicadas fuera del asfalto.

Si equipan cambio manual, el SsanYong Rexton W alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y firma un gasto medio de 7,0 l/100 km con emisiones de 184 g/km de CO2 (sigue sin ofrecer el sistema Start-Stop). Antes homologaba un gasto medio de 7,4 l/100 km y emisiones de 196 g/km de CO2.

Si optamos por una versión con cambio automático, el Rexton W alcanza 187 km/h y también acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Ahora bien, su consumo medio se eleva hasta los 7,4 l/100 km con emisiones de 194 g/km de CO2, si bien, antes consumía 7,8 l/100 km y emitía 206 g/km de CO2.

Novedad también es que las versiones altas de gama, los Limited en nuestro mercado, estrenan una nueva suspensión trasera Multilink, mucho más sofisticada y que ofrece un mejor comportamiento dinámico que la barra de torsión de las versiones más «sencillas».