La historia de SsangYong es bastante larga. Fundada en 1954, ha vivido casi 70 años de altibajos en la industria automotriz. Los últimos años han sido particularmente difíciles, con problemas financieros que casi la llevaron al colapso.
Pero el verano pasado, KG Group se hizo cargo de la compañía y, como resultado, el nombre SsangYong está en camino de desaparecer.
KG Group, una compañía también surcoreana dedicada a la industria química/siderúrgica, y se quedó con la marca (y con su deuda), que compró a la compañía india Mahindra. Esta última controlaba casi el 75% de SsangYong, pero tras el acuerdo, su participación actual apenas alcanza el 10%.
4Mientras cambian de nombre, el nuevo Ssangyong Torres ya ha visto la luz
Aunque el nombre cambia, el emblema de la marca permanecerá intacto en todos los modelos. La pregunta ahora es cuándo será efectivo el cambio de nombre en los vehículos de la firma. No se han dado plazos, pero se espera que ya sea efectivo en todos los modelos que sean presentados a partir de ahora
Mientras tanto, el nuevo Ssangyong Torres ya se ha presentado y tiene precios en los principales mercados europeos, pero aún lleva el nombre antiguo en su frontal. Está por ver si estrena la nueva nomenclatura, que todo indica que así será. La versión eléctrica de este modelo estará a la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2024, y podría ser el primero en llevar el nuevo nombre.