Tendrá que pasar un tiempo para que podamos olvidarnos de SsangYong y nos acostumbremos a hablar de KG Mobility. Precisamente la nueva marca coreana comienza a estar presente en sus nuevos modelos, de la misma manera que comienza a actualizar los ya existentes, como es el caso del recién lanzado Musso Sport, un sensacional pick-up que precisamente en Corea del Sur lleva el nombre de Rexton Sports. Por lo que no te asustes a ver su denominación.
Para nosotros aún continúa siendo el SsangYong Musso Sport, un pick-up que a pesar de haber sido lanzado al mercado en España hace relativamente poco tiempo, lleva en activo en otras partes del mundo desde el año 2018 junto al también conocido SsangYong Rexton. De ahí que la compañía coreana haya decidido actualizarlos a mitad de su vida comercial.
El Musso Sport fue lanzado inicialmente en el año 2018
De ahí que este enorme pick-up con 5,41 metros de longitud ahora presente un frontal rediseñado, donde han llegado unos grupos ópticos más delgados y con tecnología Full LED, los cuales hereda directamente del mencionado Rexton. La parrilla delantera de este Musso Sport también cambia de diseño, como su paragolpes, que también adquiere unos faros antiniebla con tecnología LED.
El resto de la carrocería de este pick-up que exclusivamente se comercializa con una silueta de doble cabina se mantiene sin cambios. Ahora bien, la casa coreana aprovecha la ocasión para estrenar nuevos diseños para sus llantas, disponibles en 17, 18 o 20 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.
Un interior mucho más digital que antes
Las mejoras efectuadas por parte de KG Mobility en este Musso Sport también se aprecian en el interior, donde ahora nos encontramos con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas que reemplaza a la anterior de 8 pulgadas. Esta además también se ha colocado en la parte superior del salpicadero y se acompaña de un cuadro de instrumentos digital, también con 12,3 pulgadas. Dicho salpicadero luce nuevas formas, salidas de aire rediseñadas, mandos para el climatizador sensibles al tacto (dependiendo del acabado las versiones de acceso tendrán aire acondicionado)… Y tampoco se prescinde de un sistema de iluminación ambiental con 32 colores y diferentes puertos USB-C.
También en función del nivel de equipamiento elegido, este renovado Musso Sport podrá estar equipado con asientos tapizados en cuero sintético o en cuero Nappa. Lo que si es de serie son sus seis airbag o los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.
Un 2.2 diésel para todos los Musso Sport
Donde KG Mobility no ha efectuado cambio alguno es en su motor, porque este actualizado Musso Sport conserva un corazón 2.2 diésel capaz de generar 202 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esta última cifra escala hasta los 441 Nm en el caso de apostar por el cambio automático de 6 velocidades como alternativa al manual de 6 relaciones. Precisamente el cambio automático es el único disponible en Corea del Sur, acompañado siempre de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, diferencial trasero autoblocante, reductora…
KG Mobility ha puesto ya a la venta este renovado Musso Sport (recuerda que en Corea del Sur lleva el nombre de Rexton Sports), con precios que oscilan entre los 34.780.000 y los 40.460.000 won, el equivalente a 23.985 y 27.900 euros al cambio actual. Sin embargo, la versión sin actualizar continúa estando disponible allí con precios que también oscilan entre los 28.270.000 y los 42.690.000 won, que son como 19.495 y 29.440 euros al cambio.
Se desconoce la fecha en que llegará a otros mercados
KG Mobility no ha desvelado cuando llegará este actualizado Musso Sport a otros mercados, aunque se rumorea que no será hasta el año que viene cuando salga de Corea del Sur. Para entonces de sus concesionarios ya debería haber desaparecido el legendario emblema de SsangYong que aún todos tenemos en mente y que curiosamente continúa conservando este actualizado pick-up ya nacido bajo la era KG Mobility.