Hace unos días nos poníamos al volante del nuevo SsangYong Musso Sport, un sensacional pick-up que llega al mercado para revolucionar este segmento que parece volver a estar en auge en España tras la recesión en las ventas experimentada por la crisis y por las restricciones en forma de límite de velocidad y de ITV (fueron considerados vehículos industriales).
Este nuevo SsangYong Musso Sport llega exclusivamente en una configuración de doble cabina, básicamente porque el 90% de las ventas de vehículos pick-up en España recaen sobre este tipo de carrocería. Que en el caso del coreano se traduce en una sensacional amplitud interior, destacando unas plazas traseras muy amplias.
También hay que tener en cuenta que hablamos de un pick-up que mide 5,41 metros de largo, detalle que le pone en ventaja respecto a la inmensa mayoría de sus rivales. También mide 1,95 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Todo ello también da como resultado una caja trasera con 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto. Y para esta zona se ofrecen diferentes opciones y accesorios para ganar en practicidad.
A España este SsangYong Musso Sport llega exclusivamente con un motor diésel. Se trata de un 2.2 heredado del Rexton que tiene 202 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esta cifra llega a los 441 Nm en el caso de las versiones con cambio automático (es obligado en los acabados Premium y Limited). Este tiene seis velocidades, el mismo número de relaciones que el manual exclusivo para los PRO de acceso. También de serie en todos estos pick-up de la casa coreana es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con conexión, reductora, diferencial trasero mecánico con bloqueo…
2Isuzu D-Max
El Isuzu D-Max es otra auténtica institución en el mundo de los pick-up. La generación que actualmente se encuentra a la venta está disponible en España con tres tipos de carrocería como sucede también con el mencionado Ford Ranger. Hablamos de las versiones Single, Space y Crewe, siendo esta última la opción de doble cabina y con espacio para cinco ocupantes.
Este Isuzu D-Max mide 5,26 metros de largo, lo que son diez centímetros menos que el pick-up de la casa americana, además de 15 centímetros menos que el nuevo SsangYong Musso Sport. Eso le deja en desventaja a la hora de medir su caja trasera, pues es ligeramente más pequeña. Además este Isuzu D-Max está disponible únicamente en versiones con ballestas en su eje posterior.
Para animar al pick-up de la casa japonesa se recurre a un motor 1.9 Turbodiésel de cuatro cilindros que presume de poder ofrecer 163 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas (también conectable desde un mando en el habitáculo) por medio de un cambio manual o automático, ambos con seis velocidades.
Este adversario del SsangYong Musso Sport se encuentra disponible en España con cuatro niveles de equipamiento, aunque ya nota el paso del tiempo y no es tan sofisticado en cuanto a sistemas multimedia o ayudas a la conducción.