comscore

SsangYong Musso Sport: estos son sus cinco adversarios más duros

Hace unos días nos poníamos al volante del nuevo SsangYong Musso Sport, un sensacional pick-up que llega al mercado para revolucionar este segmento que parece volver a estar en auge en España tras la recesión en las ventas experimentada por la crisis y por las restricciones en forma de límite de velocidad y de ITV (fueron considerados vehículos industriales).

Este nuevo SsangYong Musso Sport llega exclusivamente en una configuración de doble cabina, básicamente porque el 90% de las ventas de vehículos pick-up en España recaen sobre este tipo de carrocería. Que en el caso del coreano se traduce en una sensacional amplitud interior, destacando unas plazas traseras muy amplias.

También hay que tener en cuenta que hablamos de un pick-up que mide 5,41 metros de largo, detalle que le pone en ventaja respecto a la inmensa mayoría de sus rivales. También mide 1,95 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Todo ello también da como resultado una caja trasera con 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto. Y para esta zona se ofrecen diferentes opciones y accesorios para ganar en practicidad.

A España este SsangYong Musso Sport llega exclusivamente con un motor diésel. Se trata de un 2.2 heredado del Rexton que tiene 202 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esta cifra llega a los 441 Nm en el caso de las versiones con cambio automático (es obligado en los acabados Premium y Limited). Este tiene seis velocidades, el mismo número de relaciones que el manual exclusivo para los PRO de acceso. También de serie en todos estos pick-up de la casa coreana es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con conexión, reductora, diferencial trasero mecánico con bloqueo…

4
Toyota Hilux

Sin duda alguna el pick-up de la compañía japonesa es uno de los clásicos en este segmento. Su dilatada carrera así lo atesora y en España es el rival a batir por el recién llegado SsangYong Musso Sport. Pero el japonés para empezar está presente con tres estilos de carrocería: Sencilla, Extra y Doble Cabina. Esta última es la equiparable a la del modelo coreano y mide 5,34 metros de largo.

El Toyota Hilux en su versión de doble cabina llega a España con dos opciones mecánicas, las conocidas 2.4 150D y 2.8 204D. Como su denominación indica, erogan 150 y 204 CV de potencia respectivamente, además de 400 y 500 Nm de par motor cada uno de ellos. Si bien, ambos comparten un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable y también con reductora.

El elemento diferenciador es que todos los Toyota Hilux equipados con el motor 2.4 150D recurren a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que todos los Toyota Hilux equipados con el motor 2.8 204D apuestan por una transmisión automática, también con 6 velocidades.