comscore

SsangYong Musso Sport: estos son sus cinco adversarios más duros

Hace unos días nos poníamos al volante del nuevo SsangYong Musso Sport, un sensacional pick-up que llega al mercado para revolucionar este segmento que parece volver a estar en auge en España tras la recesión en las ventas experimentada por la crisis y por las restricciones en forma de límite de velocidad y de ITV (fueron considerados vehículos industriales).

Este nuevo SsangYong Musso Sport llega exclusivamente en una configuración de doble cabina, básicamente porque el 90% de las ventas de vehículos pick-up en España recaen sobre este tipo de carrocería. Que en el caso del coreano se traduce en una sensacional amplitud interior, destacando unas plazas traseras muy amplias.

También hay que tener en cuenta que hablamos de un pick-up que mide 5,41 metros de largo, detalle que le pone en ventaja respecto a la inmensa mayoría de sus rivales. También mide 1,95 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Todo ello también da como resultado una caja trasera con 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto. Y para esta zona se ofrecen diferentes opciones y accesorios para ganar en practicidad.

A España este SsangYong Musso Sport llega exclusivamente con un motor diésel. Se trata de un 2.2 heredado del Rexton que tiene 202 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esta cifra llega a los 441 Nm en el caso de las versiones con cambio automático (es obligado en los acabados Premium y Limited). Este tiene seis velocidades, el mismo número de relaciones que el manual exclusivo para los PRO de acceso. También de serie en todos estos pick-up de la casa coreana es un sistema de tracción a las cuatro ruedas con conexión, reductora, diferencial trasero mecánico con bloqueo…

5
Volkswagen Amarok

La segunda generación del pick-up de la compañía alemana ha sido concebido en colaboración con la firma del óvalo azul. Básicamente este futuro (aún no se ha puesto a la venta en España) Volkswagen Amarok no es otra cosa que un Ford Ranger con diferente diseño y emblema, de manera que se beneficiará de todo lo que ya es presente en el pick-up de la firma del óvalo azul.

El Volkswagen Amarok aterrizará en los concesionarios en versiones con carrocería sencilla y doble, además de con cinco opciones mecánicas que oscilarán entre los 150 y los 302 CV de potencia. El más potente de todos ellos recurre al conocido bloque 2.3 EcoBoost de gasolina de la casa americana, mientras que los otros cuatro motores serán diésel.

Este pick-up que tendrá 5,36 metros de largo, también se beneficiará de un cambio automático con 10 velocidades y de dos opciones de sistema de tracción total. Y es que habrá versiones con su mítica 4Motion, que funcionará de forma automática, mientras que también llegará una alternativa más clásica, que será conectable y con reductora. Más en línea con lo ofrecido por sus rivales directos. A los que plantará cara con versiones capaces de ofrecer 1,16 toneladas de carga admisible, además de 3,5 toneladas de remolque.

Siguiente