El Grupo Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como tecnología de impulsión para los vehículos comerciales de sus respectivas marcas. Así, tras el reciente anuncio del lanzamiento de vehículos comerciales con esta tecnología, refuerza ahora su estructura con este fin.
11Nuevos HYVIA E-TECH de Renault
Así, por ejemplo, la alianza francojaponesa Renault, Nissan, Mitsubishi ya ofrece soluciones llave en mano con esta tecnología. Es el caso de Renault con su nueva familia HYVYA. modelos basados en el uso de hidrógeno verde (procedencia y uso 100 por cien sostenible) .
Trabaja ya sobre versiones del Master Citybus H2-TECH (minibús urbano para 15 pasajeros y 300 km de autonomía), la Master Van H2-TECH (furgón de 12 m³ de carga y 500 km de autonomía) que también se ofrece en versión chasis cabina para carrozados con 19 m³ de carga y 250 km de autonomía.
De momento, la nueva Nissan Townstar dada a conocer este pasado mes de enero,no estará impulsada por hidrógeno. Pero sí que contará con versiones 100 por 100 electricas en el mercado cuando se inicie su lanzamiento el próximo mes de junio.
En este sentido su alianza con Renault no le ha servido, al menos de momento para dotarse con pilas de combustible de hidrógeno. Por cierto que la marca francesa estaría considerando vender parte de su participación en Nissan como fuente de financiación para nuevos proyectos.