El Grupo Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como tecnología de impulsión para los vehículos comerciales de sus respectivas marcas. Así, tras el reciente anuncio del lanzamiento de vehículos comerciales con esta tecnología, refuerza ahora su estructura con este fin.
7Sin merma de espacio para carga
Además, estos vehículos estarán dotados con una batería de iones de litio, conectable, con capacidad para 10,5 kW de energía eléctrica en sus celdas. La batería, estará asociada a motores y otros componentes de propulsión ubicados de manera completamente externa a la caja de las furgonetas para no restar volumen de carga a las mismas.
Las nuevas furgonetas de tamaño medio se van a producir en las instalaciones de Stellantis en la factoría de Russelsheim, centro de producción anteriormente vinculado a Opel/Vauxhall. Allí serán fabricadas en colaboración con Faurencia y Symbio, empresas tecnológicas vinculadas al mundo del hidrógeno y de la tecnología digital respectivamente.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, apuesta por crear una unidad específica para el lanzamiento comercial de los modelos impulsados por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Situación parecida a lo que otros grupos vienen realizando con sus gamas de vehículos impulsados por motores eléctricos (I.D. en Volkswagen, Ionity en Hyundai, etc.).