El grupo automovilístico Stellantis se une a las iniciativas de otros grupos como BMW , Volkswagen o Renault y ha anunciado que donará 500.000 euros en ayuda humanitaria para los afectados por la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana y otras zonas limítrofes dejando innumerables pérdidas humanas pero también cuantiosas pérdidas económicas.
El Grupo Stellantis canalizará esta donación de medio millón de euros a través de Cáritas Diocesana de Valencia, que está trabajando para asistir a las familias afectadas cubriendo sus necesidades más básicas.
Stellantis cede instalaciones y coches
Además, Stellantis está colaborando con Cáritas Diocesana de Valencia no solo con apoyo financiero, sino también, con la cesión de instalaciones en las que esta ONG ha establecido centros logísticos de distribución y almacenamiento de bienes destinados a las personas afectadas por esta catástrofe.
Por otro lado, Stellantis ha cedido a Cáritas una flota de vehículos para ayudar a transportar y distribuir alimentos y otros suministros entre las personas afectadas además de lanzar una campaña también de crowdfunding entre sus colaboradores, animándolos a contribuir a los esfuerzos de ayuda de la organización humanitaria.
Apoyo a las familias y admiración hacia los voluntarios
Cáritas cuenta en la zona con casi 5.000 personas voluntarias, muchas de las cuales viven en las zonas afectadas y está dando prioridad al apoyo a las víctimas de la catástrofe que han perdido casas, coches y a familiares durante las inundaciones.
En un comunicado, Stellantis ha expresado su solidaridad con todas las personas afectadas por las inundaciones causadas por la DANA y también «admiración por el esfuerzo de las miles de personas voluntarias y personal del ejército, bomberos, policía y guardia civil», que han trabajado en el rescate a la víctimas y en la recuperación de las zonas afectadas. «Enviamos nuestros más sinceros deseos de fortaleza y apoyo a las familias y comunidades afectadas en estos momentos difíciles», ha añadido Stellantis en un comunicado.
14 marcas de automóviles
Stellantis es el grupo creado en 2021 tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA. Está compuesto por 14 marcas de automóviles: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Trucks, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall Motors.
Entre sus lanzamientos para este año destacan los modelos basados en la plataforma STLA: Peugeot 3008 y 5008, Opel Grandland, Dodge Charger Daytona, Jeep Wagoneer S, Citroën C3 Aircross y Basalt (India y Suramérica), Opel Frontera y Fiat Grande Panda.
Además, ya hay varios modelos que han llegado o están a punto de estrenarse como el Ram Light Duty y el nuevo Ram 1500, la renovada gama de furgonetas Pro One de Stellantis, compuesta por modelos de Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall, que cuenta con 12 modelos en todos los segmentos con electrificación de segunda generación (vehículos eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible) y conectividad total.
Además, Leapmotor International, la empresa conjunta de Stellantis y Leapmotor, ya comercializó las primeras 1200 unidades del Leapmotor T03 (segmento A) y C10 (SUV D) a concesionarios de toda Europa. La oferta totalmente eléctrica se ampliará en 2025 con la introducción del B10, su primer SUV C global, y la introducción de la tecnología EV de autonomía extendida en el C10.