comscore

Stellantis reafirma su compromiso con Opel en Alemania

El presidente de Stellantis, John Elkann, junto con Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos y Patrimonio de Stellantis y presidente del Consejo de Supervisión de Opel Automobile GmbH, reafirmaron su compromiso con el futuro de las operaciones en Rüsselsheim durante una reciente visita a esas instalaciones .

El Opel Astra sigue la senda del éxito

Acompañados por Florian Huettl, CEO de Opel y Director General de Stellantis Alemania, recorrieron la planta de producción donde se fabrica el exitoso Opel Astra en todas sus variantes de propulsión, así como el DS4 de la marca ‘hermana’ DS Automobiles. Además, exploraron el Centro de Diseño, donde pudieron conocer los próximos modelos de Opel.

Opel Astra

“Opel y Alemania son fundamentales para el éxito de Stellantis. En este momento de transformación industrial, nuestra visita a Rüsselsheim refuerza nuestro compromiso con nuestras operaciones en Alemania y con el mantenimiento de un diálogo constructivo con nuestros socios clave, como IG Metall. Esta colaboración nos permitirá desarrollar oportunidades sostenibles para todos, como lo demuestra la creación del campus grEEn aquí en Rüsselsheim”, señaló Elkann.

Por su parte, Xavier Chéreau destacó la capacidad de las plantas alemanas de Stellantis para adaptarse rápidamente a los estándares de producción más avanzados. “El nivel de modernización que hemos alcanzado es admirable, pero debemos seguir esforzándonos por mejorar nuestra competitividad y calidad en todas las áreas. Quiero agradecer a IG Metall y a nuestro comité de empresa por su cooperación y confianza, elementos esenciales para nuestro éxito”, dijo.

Opel y la transformación hacia la electrificación

Rüsselsheim, con más de 125 años de historia en la fabricación de automóviles, sigue siendo un símbolo de innovación y progreso para la marca alemana. Según Florian Huettl, el futuro se enfrenta con optimismo: “Opel está liderando la transformación hacia la electrificación, siendo el primer fabricante alemán en ofrecer una versión eléctrica para cada uno de sus modelos. Junto a nuestros empleados y socios, estamos avanzando con determinación en nuestra estrategia y continuaremos sorprendiéndonos a nosotros mismos y a nuestros clientes con modelos”, comentó.

Stellantis Vulcan nuevo proyecto energia geotermica planta Russelsheim Motor16

Este directivo añadió que “con nuestra amplia cartera de marcas de Stellantis, tenemos una sólida posición en el mercado; somos el número dos en el mercado alemán en total y el número uno en el negocio alemán de vehículos comerciales ligeros. Desarrollaremos aún más toda la organización juntos y nos centraremos en asociaciones colaborativas, dentro y fuera de la empresa. Somos un equipo para Stellantis en Alemania y contamos con una sólida red de concesionarios, así como con marcas y modelos exitosos como el Opel Astra, el Peugeot E-3008, el Citroën ë-C3 y el Fiat 500e”.

Proyectos actuales y de futuro

En un momento crítico para la industria del automóvil, marcado por las crecientes restricciones en las emisiones de CO2, Stellantis también ha decidido retomar su lugar en la Asociación Europea de Automoción (ACEA). Elkann explicó que la empresa busca comprometerse de manera constructiva con todas las partes involucradas, desde sindicatos y socios comerciales, hasta líderes políticos, con el propósito de trazar un camino común.

El presidente de Stellantis señaló que «nuestra estrategia y compromiso con la electrificación siguen siendo los mismos». Además, el máximo dirigente de la compañía compartió sus puntos de vista con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en conversaciones recientes.

Durante la visita a la Adam Opel Haus, Elkann y Chéreau también recibieron información actualizada sobre el progreso del proyecto grEEn-campus, la futura sede de Stellantis Alemania y la nueva sede mundial de Opel en Mainzer Straße en Rüsselsheim. La nueva sede de la empresa, moderna, eficiente y urbana, contribuirá de manera decisiva a reducir la huella de carbono de la sede de Rüsselsheim.