Hace ya un par de meses que la casa japonesa Subaru anunciaba por todo lo alto el lanzamiento de una nueva mecánica híbrida en Japón para el aventurero Subaru Crosstrek. Pues ahora la compañía nipona también ha desvelado que esa interesante y esperada mecánica híbrida llegará también al otro lado del océano, porque la próxima primavera este Subaru Crosstrek Hybrid va a comenzar a venderse en Estados Unidos para ofrecer así la variante más interesante, potente y eficiente de la historia.
Cierto es que por el momento la compañía japonesa aún guarda bajo secreto de sumario muchos de los datos técnicos entorno a este nuevo Subaru Crosstrek Hybrid, pero si que han desvelado que esa mecánica híbrida va a proporcionar un total de 197 CV de potencia, lo que vienen a ser 12 CV más de lo que ahora ofrece este aventurero compacto gracias a su motor 2.5 Bóxer, que por cierto es el mismo que se usará en esta versión híbrida. De ahí que esperen unas mejores prestaciones, aunque será en la eficiencia en lo que ganará muchos puntos.
Una mecánica híbrida ‘a secas’ para el Subaru Crosstrek
Esa combinación del motor 2.5 Bóxer y de un motor eléctrico se acompañan además del efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive de la casa nipona. Sistema que conserva su actual configuración y que huye de ‘moderneces’ como lo de dejar la tracción en el eje trasero a un segundo motor eléctrico por ejemplo. Además, este esperado Subaru Crosstrek Hybrid exclusivamente estará a la venta con un cambio automático Lineartronic de tipo CVT especialmente desarrollado para dicha mecánica.
Otro elemento clave en el nuevo Subaru Crosstrek Hybrid es la llegada de una batería de iones de litio que tiene 1,1 kWh. Capacidad bastante lógica para tratarse de un vehículo híbrido ‘a secas’, superando de forma clara los 0,57 kWh que ofrece la batería con la que llega a nuestro mercado dicho compacto de la casa japonesa. Gracias a ese componente se podrán recorrer más metros, y en más situaciones, en modo 100% eléctrico, aminorando el gasto, que no es especialmente bajo en el Subaru Crosstrek que se vende aquí con una cifra media de 7,7 l/100 km.
Detalles exclusivos para la versión más eficiente de la historia
Cierto es que el fabricante japonés no se ha pronunciado sobre este aspecto, pero suenan rumores de que este nuevo Subaru Crosstrek Hybrid podría firmar un gasto medio de 35 millas por galón, lo que vienen a ser unos 8,0 l/100 km. Eso es considerablemente menos que las 30 millas por galón, unos 9,4 l/100 km, que homologa con el corazón 2.5 Bóxer ‘a secas’. De esta forma los 63 litros que caben en su depósito se van a poder estirar de forma drástica, acariciando las 500 millas (más de 800 kilómetros).
No será hasta la próxima primavera cuando el fabricante de automóviles japonés lance en Estados Unidos este esperado Subaru Crosstrek Hybrid, de manera que por el momento también nos vamos a quedar con las ganas de saber su precio. Para hacer más llevadera esa espera, si que han dicho que llegará con algunas novedades en forma de exclusivas llantas de 18 pulgadas para esta versión, que también estará disponible con nuevos colores como los llamados Sand Dune Pearl y Citron Yellow Pearl.
Aquí un Subaru Crosstrek parte desde los 32.500 euros
También se sabe que este nuevo Subaru Crosstrek Hybrid aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos con un completo equipamiento de serie en el que no faltará su avanzado Eye Sight System para controlar los sistemas de ayuda a la conducción o una pantalla central táctil de 11,6 pulgadas que contará con unos gráficos específicos, al igual que su cuadro de instrumentos digital, para mantener informado al conductor del estado de la mecánica híbrida de este aventurero compacto que como te podrás imaginar, será más caro que con el motor 2.5 Bóxer ‘a secas’, que en Estados Unidos arranca desde los 27.060 dólares (26.280 euros).
Aún así, es una cuantía inferior a lo que la casa nipona pide en España por uno de estos Subaru Crosstrek, donde parten desde los 32.500 euros equipados exclusivamente con una mecánica híbrida (más bien habría que hablar de híbrida ligera debido a una batería con 0,57 kWh de capacidad y de un motor eléctrico con apenas 12,3 kW de potencia) donde la voz cantante la lleva un motor 2.0 Bóxer atmosférico que se conforma con 136 CV de potencia, enviados eso sí a su efectivo sistema de tracción total por medio de un cambio automático Lineartronic.