La compañía nipona Subaru ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar al mundo entero este actualizado Subaru Forester, un sensacional vehículo que a lo largo de toda su historia se ha convertido en toda una institución en su segmento. Institución que había perdido algo de fuelle si lo comparamos con sus adversarios más modernos. De ahí que se haya puesto en forma mejor que nunca.
Este Subaru Forester no es un vehículo completamente nuevo. En realidad se trata de una completa actualización para mantener en forma a este sensacional vehículo que al otro lado del océano no ha conseguido en el último año entrar en el ‘top 25’ del segmento al matricular un total de 114.000 unidades. Eso son muchas menos que las 400.000 unidades que en Estados Unidos se han vendido de uno de sus más duros rivales, el Toyota RAV4.
Este Subaru Forester no es 100% nuevo
Todo el exterior de este actualizado Subaru Forester ha sido retocado, comenzando por el frontal, donde vemos llegar nueva parrilla o nuevos faros. Y acabando por su zaga, donde ocurre más o menos lo mismo que delante. Por el momento no se han desvelado sus dimensiones, pero no deberían ser muy diferentes a las del actual, que recordemos mide 4,64 metros de largo.
Tampoco variará su distancia entre ejes de 2.670 milímetros, por lo que va a seguir contando con un interior realmente espacioso. Aquí dentro también vemos llegar una evolución del diseño del actual Subaru Forester, que en sus versiones de acceso contarán con una pantalla central táctil de 7 pulgadas, que podrá dejar paso a una de 11,6 pulgadas en el caso de las variantes más equipadas, las cuales además van a contar con sistemas Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica.
Conserva su corazón 2.5 Bóxer
Lo que se mantienen son sus clásicos relojes analógicos, pues este renovado Subaru Forester no se ha decantado por utilizar una pantalla digital como la que utilizan la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Como buena actualización que es, este Subaru Forester no rompe moldes en cuanto a las mejoras que llegan bajo el capó. Y es que como ahora este Subaru Forester continuará apostando por el mismo 2.5 Bóxer que emplea ahora mismo al otro lado del océano. Sin duda es curioso que este bloque atmosférico y con cuatro cilindros haya pasado de 185 a 183 CV de potencia con esta actualización, aunque es cierto que el par motor ha escalado de 239 a 241 Nm de par motor. Si bien mantendrá un tiempo de 8,0 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h).
En EE.UU. verán llegar un Subaru Forester Hybrid
Donde no hay cambio alguno es en que todos los Subaru Forester que se venden en Estados Unidos lo hacen acompañados de un cambio automático de tipo CVT y del efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive. Este se combina con una generosa distancia libre al suelo de 220 milímetros, que le permiten adentrarse por pistas y caminos fuera del asfalto con total garantía.
Se dice que este Subaru Forester va a estrenar una mecánica híbrida al otro lado del océano, que llegará un año después de lanzarse al mercado esta actualización. Nada se sabe sobre esta versión, pero bien podría heredar la misma mecánica con la que este SUV está a la venta en España y con la que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, aquí se conforma con un 2.0 Bóxer atmosférico que entrega 150 CV de potencia.
Se va a poner a la venta con cinco acabados
Con el objetivo de optimizar el comportamiento dinámico de su Subaru Forester, la casa nipona ha introducido diferentes refuerzos en el chasis para que este sea un 10% más rígido. También se ha revisado la dirección asistida eléctrica, que la hereda del deportivo Subaru WRX. Los niveles de equipamiento Base y Premium apuestan por unas llantas de 18 pulgadas, mientras que los Limited usan unas de 18 pulgadas. Por su parte los Sport y los Touring se decantan por unas de 19 pulgadas, que adquieren un acabado bronce en el caso de los Sport.
Otras novedades para este Subaru Forester es la llegada de un techo panorámico, un portón trasero de tipo ‘manos libres’ o las mejoras para el sistema de ayuda a la conducción EyeSight de la casa nipona.
Ahora tienen un Subaru Forester desde 27.095 dólares
Por ahora el precio de este Subaru Forester no se ha desvelado, pero ten en cuenta que ahora mismo tienen uno al otro lado del océano desde unos atractivos 27.095 dólares, cuantía que puedes traducir como en unos 24.930 euros al cambio actual. Ya quisiéramos para nosotros esa tarifa, porque aquí el más ‘asequible’ arranca en 36.900 euros. Pero eso sí, con etiqueta ECO.