Ya ha pasado la friolera de 17 años desde que nos dejara de forma fatídica en un accidente de helicóptero el piloto británico Colin McRae. Piloto que a día de hoy continúa siendo considerado como uno de los mejores de la historia, ayudado por ilustres máquinas de la talla del sensacional Subaru Impreza WRC con el que empezó a competir en el año 1994, para una temporada después hacerse con su único título de Campeón del Mundo en rallys.
McRae compitió en el Campeonato del Mundo de Rallys con la compañía japonesa hasta el año 1998 para posteriormente dar el salto a Ford, Citroën y Skoda. De ahí que por sus manos hayan pasado infinidad de automóviles, tan especiales como lo era el propio piloto británico. Quien precisamente tenía especial apego a este Subaru Impreza WRC que ahora puede ser tuyo.
Prodrive construyó este Subaru Impreza WRC en el año 1993
Y es que esta unidad del sensacional Subaru Impreza WRC fue construida en el año 1993 por los artesanos de Prodrive, quienes la estuvieron utilizando hasta el año 1996 precisamente como una unidad de pruebas oficial para el propio McRae.
Curiosamente este Subaru Impreza WRC se encuentra en Bolonia, Italia, pero continua estando registrado en el Reino Unido, manteniendo sus matrículas originales. Como originales también encontramos la emblemática decoración ‘555’ en tono amarillo que lucían los modelos del fabricante japonés en competición, la cual sobresalía en una carrocería del inconfundible color azul Subaru. Para rematar la jugada, esta criatura se sustenta sobre unas llamativas llantas Speedline de color dorado.
Un ejemplar que fue debidamente restaurado en 2020
Son los especialistas de Race Cars Direct quienes están buscando un nuevo hogar a este sublime Subaru Impreza WRC, que según apuntan fue debidamente restaurado en el año 2020. Y es que ahora cuenta con un sensacional motor bóxer debidamente reconstruido por los especialistas de Autosportif Engineering. Desde ese día apenas ha disputado un par de carreras, por lo que se encuentra en un inmejorable estado de forma.
También hace cuatro años se puso a punto su exterior y su interior, donde nos encontramos con una completa jaula de seguridad en el mismo color azul de la carrocería, además de un salpicadero donde abundan los interruptores y la fibra de carbono. De este ligero material también están construidos los asientos, que son los de origen y que están equipados con arneses de seguridad firmados por Sparco.
Más de 450.000 euros piden por este Subaru Impreza WRC
Ofrecido en su configuración para asfalto, quien se lleve a casa este inmaculado Subaru Impreza WRC también recibirá un nuevo juego de asientos, porque los originales ya han caducado y no pasan la inspección de la FIA en caso de utilizarse para competición. De la misma manera que recibirá un completo kit para adaptar el vehículo para correr en grava, que está compuesto por diferentes amortiguadores, pinzas y discos de freno a estrenar, todo ello firmado directamente por Prodrive.
Hasta aquí todo suena perfecto para hacerse con este sensacional Subaru Impreza WRC que fue pilotado por el mismísimo Colin McRae. Sin embargo el mayor ‘pero’ que le encontramos es su precio. Como te podrás imaginar, esta maravilla de la ingeniería no se encuentra al alcance de la inmensa mayoría de los mortales, básicamente porque su actual propietario está pidiendo la escalofriante cifra de 390.000 libras para que te lo puedas llevar a casa. Y para que te hagas una idea, eso lo puedes traducir en algo así como en unos 467.000 euros al cambio actual.
Lleva año y medio buscando un nuevo hogar
La parte ‘buena’ es que este Subaru Impreza WRC lleva buscando un nuevo hogar cerca de un año y medio, de forma que una buena negociación podría aliviar la factura de compra en unos cuantos euros. Pero no te hagas ilusiones.