comscore

El nuevo Subaru Impreza ya tiene precios en Estados Unidos

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles fue presentado este nuevo Subaru Impreza, un sensacional compacto que llegará a los concesionarios de Estados Unidos este mismo verano. Y para ir calentando motores la compañía nipona ha desvelado sus precios, que arrancan en unos ajustados 22.995 dólares, el equivalente a unos 21.700 euros al cambio actual.

A pesar de tener una tarifa bastante equilibrada, lo cierto es que este nuevo Subaru Impreza cuesta en su versión de entrada 3.200 dólares (3.020 euros) más que su antecesor. Esta nueva generación presenta un diseño exterior evolutivo, donde hay una parrilla delantera más generosa, nuevos faros con tecnología Full LED… Sin embargo el nivel de acceso, que lleva el nombre de Base, tiene unas llantas de acero de 16 pulgadas, quedando las de aluminio como una opción de 350 dólares (330 euros).

El Subaru Impreza ya solo se ofrece con cinco puertas

Una vez en el interior de la sexta generación de este compacto, que ahora se comercializará exclusivamente con una carrocería hatchback de cinco puertas, encontramos dos pantallas de 7 pulgadas en su salpicadero. La superior para el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio, cámara de visión trasera… La pantalla inferior por su parte hace la función de controles del climatizador automático bizona, así como poder configurar diferentes opciones del vehículo.

Tras el volante habrá un grupo de relojes analógicos acompañados de una pantalla a color de 4,2 pulgadas. Estos Subaru Impreza también vienen equipados de serie con acceso y arranque ‘manos libres’ o el sistema EyeSight de asistentes de ayuda a la conducción.

Todos con motor Bóxer y tracción Symetrical All-Wheel Drive

2023 Subaru Impreza. Imagen estática trasera.

También están respaldados por un conocido motor 2.0 Bóxer atmosférico y de cuatro cilindros que entrega 154 CV de potencia y 200 Nm de par motor, el cual siempre esta acompañado de un cambio automático Lineartronic de tipo CVT y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive.

Por encima de ese nivel de acceso se encuentra el llamado Sport, que eleva su precio de venta hasta los 24.995 dólares (23.585 euros). Estos además añaden una suspensión deportiva, levan para el cambio en el volante, llantas de 18 pulgadas acabadas en color gris oscuro… Tampoco faltan unos faros antiniebla delanteros LED.

Tres niveles de equipamiento para el Subaru Impreza

2023 Subaru Impreza. Imagen salpicadero.

Eso en el exterior, pues por dentro estos Subaru Impreza Sport añaden un sistema de sonido con seis altavoces, además de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas colocada en posición vertical. Aquí también llega un cuadro de instrumentos específico para esta versión deportiva, asientos con un tapizado premium y pespuntes en color rojo, apoyacodos en el asiento posterior… Y por 1.900 dólares (1.790 euros) extra, sus propietarios pueden sumar un paquete que trae asientos delanteros con calefacción, techo solar eléctrico, sensores de ángulo muerto y asistente de mantenimiento en el carril.

Como tope de gama nos encontramos con el Subaru Impreza RS. Este eleva su tarifa hasta los 27.885 dólares (26.310 euros), pero también hay que contar con que ese motor antes mencionado deja paso a un 2.5 Bóxer. También atmosférico y con cuatro cilindros, este bloque eleva su potencia hasta los 185 CV, mientras que el par motor también escala hasta los 240 Nm. Con todo ello es de suponer que ofrecerá mejores prestaciones que los Base y Sport.

Un 2.5 Bóxer exclusivo para los RS

2023 Subaru Impreza. Detalle emblema RS.

A nivel estético estos cuentan con ciertos detalles en color negro, así como con unos faros delanteros LED mejorados. Por su parte dentro aparecen unos asientos deportivos en dos tonos, volante tapizado en cuero, pedales metálicos, molduras que simulan fibra de carbono, detalles en color bronce, alfombrillas específicas… Y en el equipamiento ocurre lo mismo gracias a la llegada de un cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción, sensores de ángulo muerto, sistema de mantenimiento en el carril…

Y por si esto no fuera suficiente la compañía nipona ofrece para estos Subaru Impreza RS un paquete opcional que cuesta 2.070 dólares (1.955 euros). Este añade el techo solar eléctrico, un asiento para el conductor con regulación eléctrica y un sistema de sonido con 10 altavoces y firmado por Harman Kardon.