La compañía japonesa Subaru parece no cansarse jamás de lanzar todo tipo de ediciones especiales alrededor del mundo. Pero en esta ocasión además es por partida doble, aunque limitada a su país natal, porque afecta los sensacionales Subaru WRX y Subaru Levorg. Bautizada con el nombre de STI Sport R-Black Limited, esta edición especial se coloca en la cúspide de la gama de ambos modelos e inyecta un toque de deportividad a ambas criaturas.
Comenzando por el exterior, estos sensacionales STI Sport R-Black Limited se diferencian del resto de acabados por los detalles exteriores en color negro brillante. Y es que de ese color se han pintado las carcasas de sus espejos retrovisores, así como la antena del techo. Pero en el caso de los Subaru WRX, también de color negro son sus llantas de 19 pulgadas y el enorme alerón trasero propio de los STI ‘pata negra’, elementos que esta edición especial comparte con los sensacionales STI Sport EX.
Detalles en color negro para estos Subaru WRX y Subaru Levorg
Estos sensacionales STI Sport R-Black Limited aterrizan en Japón con ocho colores diferentes para vestir sus carrocerías, pero entre todos ellos llama la atención el exclusivo Galaxy Purple Pearl que adoptan los Subaru WRX y los Subaru BRZ al otro lado del océano.
Una vez en el interior de estos STI Sport R-Black Limited, lo primero que llama la atención son sus deportivos asientos firmados por el especialista Recaro. Adornados con el emblema STI en sus reposacabezas, estos asientos se han tapizado en tejido Ultrasuede en color negro y combinado también con suave cuero natural, mientras que la nota de color la ponen los pespuntes en rojo. Esta misma elección de materiales y de colores está presente en otras muchas partes del habitáculo de estos Subaru WRX y Subaru Levorg.
Un sensacional corazón 2.4 Bóxer Turbo para ambos modelos
Mecánicamente no hay sorpresa alguna en estos STI Sport R-Black Limited, porque tanto los Subaru WRX como los Subaru Levorg comparten mecánica en Japón, que no es otra que el consagrado propulsor 2.4 Bóxer Turbo, un bloque capaz de proporcionar 275 CV de potencia, además de 375 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema Symetrical All-Wheel Drive por medio de un cambio automático de tipo CVT y bautizado con el nombre de Lineartronic. Sin embargo, para intentar potenciar su carácter, los ingenieros de la compañía japonesa han ideado un sistema que permite simular el efecto de un cambio automático con 8 velocidades.
Para rematar, esta edición especial STI Sport R-Black Limited llega acompañada de la última versión del sistema Subaru Eyesight, bajo el que se esconde una completa dotación de sistemas de ayuda a la conducción de última hornada y que ahora se extiende a cualquier nivel de equipamiento de los Subaru WRX y Subaru Levorg.
Entre Subaru WRX y Subaru Levorg se fabricarán solo 1.150 unidades
Esta edición especial STI Sport R-Black Limited ya está a la venta en Japón, donde arranca con un precio de 5.302.000 yenes (33.190 euros) en el caso de los Subaru WRX. Quienes apuesten por la funcionalidad de la carrocería familiar del Subaru Levorg, que sepan que tendrán que desembolsar 5.368.000 yenes (33.600 euros). En ambos modelos esa cuantía es 275.000 yenes (1.720 euros) superior al acabado STI Sport R EX desde los que nacen estas sensacionales exclusivas criaturas.
Porque todo aquel que desee hacerse con uno de estos exclusivos vehículos va a tener que darse mucha prisa. Básicamente porque la compañía japonesa tan solo pretende fabricar 250 ejemplares del Subaru WRX STI Sport R-Black Limited, mientras que del Subaru Levorg STI Sport R-Black Limited se ensamblarán 900 unidades.